|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Jóvenes españoles "cazan" latinos
Unos 400 jóvenes han protagonizado ayer serios disturbios en las calles del municipio madrileño de Alcorcón, en la misma zona donde el día anterior se había registrado una multitudinaria reyerta entre españoles y latinoamericanos que se saldó con cuatro heridos, uno de los cuales está grave tras haber recibido seis puñaladas en la espalda.
Los manifestantes, la mayoría muy jóvenes, decían estar en contra de las bandas latinoamericanas que, según reconoció José García Archidona, director de Seguridad del municipio madrileño, podrían estar detrás de la grave pelea que tuvo lugar el sábado pasado.
Violentos
Durante la protesta de ayer los manifestantes algunos de los cuales reconocieron abiertamente estar buscando a miembros de Latin King quemaron contenedores y provocaron daños a una cabina telefónica y varias papeleras mientras coreaban lemas como Latin King fuera Vamos a por ellos vamos a matarlos o Esto es la guerra de Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos
"Al parecer, en la noche del viernes al sábado hubo un enfrentamiento entre dos dominicanos y dos españoles, y ese mismo sábado un grupo de jóvenes españoles se reunió cerca del domicilio de uno de los dominicanos, por lo que suponemos que esta persona llamó a sus amigos y se formó la pelea", explicó García.
Tras el enfrentamiento del sábado, siete jóvenes fueron detenidos: tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano, según fuentes policiales. l (EFE)
enviar nota por e-mail
|
|
|