|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
El atún está desapareciendo a causa de la pesca ilegal
El atún está desapareciendo rápidamente, ya que muchos gobiernos "hacen la vista gorda" a la pesca ilegal, advirtió ayer la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Glanda, Suiza.
A pesar de los esfuerzos de ciertos gobiernos para implementar controles, el atún de aleta azul del Atlántico, de alta calidad, se ha reducido drásticamente. La especie es utilizada para sushi y sashimi está en riesgo de extinción por la pesca excesiva. Mientras, la cantidad de huevas del aleta azul del sur se redujo en un 90 por ciento en el océano Indico.
"El manejo sustentable de la pesca mundial de atún debería ser posible, si se tiene la voluntad", dijo el director del programa global marino del WWF, Simon Cripps.
"Pero diversos gobiernos ignoran habitualmente los consejos científicos de implementar las medidas disponibles de conservación y manejo, haciendo la vista gorda a la pesca ilegal y no persiguiendo a aquellos que se burlan de las reglas", aseguró.
El informe del WWF, "Atún en problemas: principales problemas para la pesca mundial del atún", advierte de cuotas insostenibles y demasiadas embarcaciones que compiten por el atún remanente. l (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|