|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Córdoba: por falta de alojamiento, turistas durmieron en sus autos
La actual temporada turística en Córdoba puede ser la más importante en varios años, estimaron autoridades locales al informar que este fin de semana estuvieron colmadas las más de 450 mil plazas serranas y muchas personas que llegaron sin reservas no hallaron alojamiento.
Con un clima excelente, los cordobeses se sumaron a los turistas de otras provincias por lo que las rutas a las sierras se atestaron de vehículos, generando un tránsito lento en algunos casos y aglomeraciones en las estaciones de peaje que acordonan el ingreso y egreso a la capital cordobesa.
La directora de Turismo de Mina Clavero (en el valle de Traslasierra), Irene Tomás, dijo que hubo mucha gente que a la espera de alguna vacante "durmió en sus autos" ayer, porque la capacidad de alojamiento se vio superada.
El paisaje fue similar en todas las sierras: un valle de Punilla completo desde Carlos Paz a Capilla del Monte, a lo que contribuyó además la nueva edición del festival de folklore que anteanoche se inició en Cosquín.
En un recorrido durante el fin de semana por el Valle de Calamuchita, que comenzó por Villa General Belgrano, siguió por Santa Rosa y se extendió por Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse, se comprobó la misma respuesta a la demanda de albergue: "No hay lugar".
A quienes querían pernoctar se les ofrecía hospedajes en Almafuerte o Río Tercero, ciudades no turísticas y bastante alejadas de los centros del veraneo calamuchitenses. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|