Año CXXXVII Nº 49362
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
En el aula



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 22 de enero de 2007  
Jorge Rojas arrasó en el Festival de Cosquín
El cantante fue la gran estrella de la primera luna a la que asistieron más de 12 mil personas

Luis Digiano

El cantante Jorge Rojas tuvo la responsabilidad tanto de la tradicional arenga "¡Aquí, Cosquín! del comienzo, como de cerrar, ante más de 12.000 personas que llenaron el sábado plateas y tribunas de la plaza Próspero Molina, la primera noche del 47º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2007.

Rojas fue la estrella de una noche que se abrió al canto con el visiblemente emocionado Miguel Angel Guitiérrez anunciando la llegada a escena de Los Carabajal. El cuarteto santiagueño recorrió sus 40 años de chacareras, iniciando su actuación junto a una línea de bombistos con "La Telesita" seguido de "Digo la mazamorra", "La estrella azul" y una buena versión de "El antigal" para lucimiento del vocalista Carlos Cabral. El programa siguió con Arbolito, grupo debutante en Cosquín, uniendo rock y folclore con una temática social que gustó. Otra destacada presencia fue la de la murga uruguaya Araca la Cana en un popurrí de candombe, murga y temas como "La maldición de Malinche" y el bello "Adagio a mi país", de Zitarrosa.

Los Huayras de Salta mostraron su carrera en ascenso y Lucía Ceresani trajo la poco difundida música surera y se destacó con "Ando por la huella". Uno gran momento de la noche llegó con la estampa cuyana "Entre cuecas y tonadas", protagonizada por el notable cantor mendocino Pocho Sosa junto a Jorge Viñas, el recitador César Bustelo, el Grupo Puntano y las voces de Yolanda Navarro y Juanita Vera, que ofrecieron temas como "La tonada es así", "Vallecito", con un tributo de Bustelo a Buenaventura Luna y el final con el himno puntano; "Calle angosta". Otro lujo lo constituyeron Luna Monti y Juan Quintero, ratificando que con dos buenas voces, una guitarra y percusión alcanza para el buen folclore.

Jorge Rojas recibió la ovación más grande de la noche con su producida aparición en escena. Toda una fiesta con el ex Nocheros, quien durante tres horas ofreció un concierto parejo y lleno de climas junto sus músicos y acompañado en lo vocal por sus hermanos Alfredo y Lucio en medio del delirio de las fans.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rojas se sumó a la ceremonia inaugural con el grito de "Aquí Cosquín", en una noche que empezó con Los Carabajal en escena.

Notas Relacionadas
Peteco ofrece hoy un final con chacareras



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados