|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
La CNC asegura que las radiaciones están en regla
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) evaluó 334 antenas de telefonía celular en todo el país, según el protocolo establecido por la resolución CNC 3690/04.
El trabajo implicó realizar 5.344 mediciones dado que cada sitio requiere al menos 16 puntos de medición.
En ningún caso se encontraron valores que superen los niveles máximos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación en su resolución 202/95.
Los valores medidos de radiaciones no ionizantes (aquellas que son producidas por las transmisiones de radio, televisión y teléfonos móviles, entre otras) en antenas de telefonía celular, en general, están cientos de veces por debajo de lo establecido por las normas vigentes en el país. Y también por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Baja potencia
Esto se debe a que la potencia de emisión es muy baja del orden de los 20 watts en zona urbana y un máximo de 100 watts en rurales mientras que los servicios de radiodifusión pueden llegar a emitir 100 kwatts 100.000 watts
Así, el organismo busca llevar tranquilidad a los vecinos, al igual que lo hace el municipio con sus mediciones que tienen por objetivo trazar un mapa de las radiaciones.
Hasta el momento no se han detectado torres de telefonía que emitan más radiación de la permitida. Pero a los vecinos también los inquieta la altura.
enviar nota por e-mail
|
|
|