|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Exigen que el municipio habilite las pescaderías de La Florida
Son una decena de puestos que están sobre avenida Carrasco y trabajan en forma "irregular"
La polémica desatada en torno a los puestos de venta de pescado de la avenida Carrasco parece dispuesta a extenderse. Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia salieron a exigir que el municipio habilite estos comercios. "Todos están funcionando en forma irregular", señaló el titular de la secretaría, Marcelo Terenzio, y advirtió sobre el "inminente peligro que puede ocasionar la comercialización de alimentos de esta manera".
"¿Quién se va a hacer responsable si alguien se intoxica?", deslizó el funcionario provincial. La respuesta de la Municipalidad no se hizo esperar. El director de Habilitaciones, Gustavo Leone, indicó que antes de fin de mes los puestos se pondrán en regla y señaló que los mismos están bajo el control del Instituto Municipal del Alimento (ver aparte).
El problema se actualizó la semana pasada, cuando agentes de Medio Ambiente inspeccionaron los puestos de venta de pescado de la costanera norte controlando que se cumpliera la veda impuesta sobre algunas especies. Las actuaciones no sólo generaron la protesta de los pescadores, que el jueves cortaron avenida Carrasco, sino también destaparon la irregularidad en que se encuentran estos comercios.
Sin licencia
De acuerdo a una ley provincial los locales de venta de pescado deben contar con una licencia extendida por la Secretaría de Medio Ambiente Y justamente uno de los requerimientos para obtener este permiso provincial es contar con la habilitación municipal de los comercios donde van a desarrollar esta actividad explicó Terenzio Y como no lo tienen nosotros tampoco podemos darles la licencia
Según sostuvo el funcionario, la situación se repite sobre todos los puestos de la zona de La Florida que "están funcionando en forma irregular". Es decir, sin los avales correspondientes tanto del municipio, como de la provincia. Situación que hace a estos comercios sumamente vulnerables. "Tendríamos que estar decomisándoles la mercadería todo el tiempo", sostuvo Terenzio.
Peligro inminente
Más allá de cuestiones normativas para el funcionario lo más importante es la actividad que explotan estos comercios Se están comercializando alimentos de manera irregular y esto implica un peligro inminente sostuvo aunque aclaró que en las inspecciones realizadas en los puestos no se encontró pescado en mal estado
Consideró "imperiosa" la necesidad de regularizar la situación de estos locales y recordó que desde hace meses viene enviando requerimientos al municipio "pero nunca he tenido respuesta y seguimos con este asunto pendiente".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La problemática de los pescadores se actualizó la semana pasada, cuando agentes de la Secretaría de Medio Ambiente provincial realizaron varios controles en los puestos de venta.
|
|
|