|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Trazan un
mapa de la
radiación
El municipio puso en marcha en 2005 desde el Programa Antena la elaboración de un mapa de radiaciones de la ciudad. "Esto surgió porque había mucha inquietud en la gente por el tema", dijo el titular de Obras Particulares, Eduardo González. Tiene como objetivo detectar los puntos de Rosario que presentan mayor riesgo de pasar la tolerancia permitida para la contaminación electromagnética. Sería como detectar "puntos calientes de emisión", situación que hasta ahora nunca se dio.
El funcionario aseguró que el armado del mapa de radiación es un trabajo complejo. Las mediciones se realizan asimilando la ciudad a una red o trama de la que se miden intersecciones cada 200 metros. Los datos así obtenidos se integran a una base de la que ya se relevó un 60 por ciento.
Dos niveles
Según los técnicos las radiaciones electromagnéticas se dividen en dos grandes categorías según su nivel de energía ionizantes ejemplo radiactividad de los rayos X y no ionizantes ejemplo producidas por corriente eléctrica las transmisiones de radio y televisión y la telefonía móvil De la letalidad de las ionizantes nadie duda de las segundas en cambio se dice que a valores determinados no inducen patologías A pesar de las afirmaciones hay un debate abierto al respecto
enviar nota por e-mail
|
|
|