|
lunes,
22 de
enero de
2007 |
Aumenta la tensión por la discusión de los reajustes salariales
Buenos Aires.- Sindicalistas y empresarios tensaron hoy nuevamente la discusión en torno de los futuros reajustes salariales donde se contemplan pedidos de hasta el 40 por ciento de incremento en los haberes.
El titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, insistió hoy que no habrá un techo en el porcentaje para negociar los aumentos salariales en paritarias que se realizarán este año.
“Cuando uno discute no tiene techo ni piso. El piso es el salario actual y el techo es la rentabilidad que puede tener la empresa”, dijo el titular del sindicato de los empleados rurales.
Si bien manifestó desconocer que en la CGT se hable de pedidos de aumentos de 30 por ciento que transmitiría el titular cegetista, Hugo Moyano, en un futuro encuentro con el presidente Néstor Kirchner, Venegas recordó que “hace quince días se logró el 21,1 por ciento de aumento (a trabajadores) de la fruta por la rentabilidad” de ese sector.
Mientras tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) salió al cruce y precisó que “hay empresas que ganan mucho, otras que ganan poco y otras cuya rentabilidad es inexistente”.
La Came señaló que “aunque la mayoría de los rubros y de las regiones funcionan con una economía redituable, no es posible establecer los mismos parámetros para aquellas cuya situación no es floreciente”.
Al mismo tiempo, la entidad remarcó que “el mecanismo para discutir salarios son las paritarias, donde cada sector, obrero y empresario, conoce la realidad específica de cada rubro”.
Venegas también aseguró que el gobierno tendrá que elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, otro de los puntos que reclama la central sindical. “Hay que subirlo, ya hay un acuerdo del gobierno con la CGT, así que tendrá que levantar el mínimo porque hay compañeros que no pueden hacer horas extras porque se lo lleva el impuesto”, puntualizó.
Venegas aseguró que Moyano tiene poder para consensuar con otros gremios, pese a que sectores alineados con Luis Barrionuevo buscan bajarle el poder al camionero dentro de la CGT.
“El sillón de Moyano está garantizado hasta que venza su mandato, a menos que renuncie y no creo que esté en la mente de él renunciar”, señaló el sindicalista, uno de los pilares que sostiene a Moyano en medio de la interna gremial. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|