Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de enero de 2007  
Cuando suena una milonga

El sugestivo universo de la milonga, con historias que a veces duran tan sólo un suspiro, es el escenario en el cual Graciela López desgrana los cuentos reunidos en “Mariposas en la pista”, de editorial Abrazos.

“Comencé a bailar tango hace quince años y ahora tengo yo misma una milonga, así que puedo observar a diario lo que la gente hace, lo que le va pasando. Era obvio que iba a escribir sobre el tango, que es una temática inagotable”, dijo López, quien además es psicoanalista.

“Es como tener un reservorio de emociones humanas delante de uno todo el tiempo”, ejemplificó la autora también de “Secretos de una Milonguera”, libro que fue traducido al inglés y al sueco, y que próximamente será publicado en Francia.

Cómo en cámara lenta, los cuentos de López describen —a partir de una situación particular—, sentimientos que sólo afloran en la milonga. “Aquello de que «la vida es una milonga» resulta asombrosamente cierto. En la milonga podemos ser espectadores y protagonistas de forma alternativa y hasta en simultáneo”. Así es como la escritora dibuja al ritmo del tango encuentros y desencuentros, enamoramientos y rupturas, celos y envidias, un universo por momentos asfixiante, pero que siempre fascina. Toda una recreación de un mundo con códigos muy particulares y personajes atrapantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados