Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 21 de enero de 2007  
Estuvo una hora con un cuchillo clavado en la espalda por una pelea
Un adolescente de 16 años fue apuñalado por otro por causas que hasta ayer se desconocían

Cuentan que el pibe caminaba como ajeno al mundo, que estaba como ido, y que perdía bastante sangre. Al auxiliarlo, los vecinos de Juan B. Justo al 8300 se dieron cuenta de que tenía clavada en la espalda la hoja de un cuchillo de mesa al que se le había quebrado el mango. A los pocos minutos el área se llenó de patrulleros y "una hora más tarde" -eso contaron los vecinos que demoró la ambulancia- fue llevado al hospital Eva Perón donde fue operado (ver aparte). Dicen que fue una pelea por una bicicleta. La policía tiene identificado al presunto agresor, un pibe de 17 años que podría estar vinculado con el atraco que sufrió días atrás una jueza en Fisherton.

Unos de los pibes del barrio que auxilió al herido relató que éste "caminaba de acá para allá con el cuchillo clavado" en la espalda. "Era una situación fea, muy rara. Le quitamos la remera y él nos pedía que le sacáramos el cuchillo pero nadie se atrevía porque estaba muy cerca de la columna".

Fue ayer, poco después de las 7.30 de la mañana, en Juan B. Justo entre Olmos y Sarratea. A mitad de cuadra, donde se levanta un añoso eucalipto y se abre uno de los pasillos al corazón de manzana, Matías Nahuel L., de 16 años, caminaba sin rumbo, "como perdido", describió un vecino.

Matías tenía en su cuerpo tres puntazos en total: dos en el flanco izquierdo del tórax y un tercero a la altura de la espina dorsal, donde todavía llevaba clavado un cuchillo de mesa tipo tramontina. "A este chico lo apuñalaron con tanta fuerza que se le quebró el mango del cuchillo", especulaba un vocero policial que había estado en el lugar, donde los uniformados encontraron al Matías tirado en el piso. "No se lo podía mover hasta que llegara una ambulancia", explicó el vocero.


Como una hora
El pibito estuvo como una hora con el cuchillo en la espalda hasta que llegó la ambulancia Nosotros le decíamos que lo subieran a una patrulla pero la policía decía que no se podía recordó un quiosquero de la cuadra

En principio se creía que la pelea había sido por una bicicleta. También circulaba otra versión que indicaba que el rodado era parte de un botín por el cual habían discutido el agresor y la víctima. Sin embargo, anoche fuentes de la subcomisaría 21ª que interviene en el caso indicaron que esos rumores no estaban comprobados.

"No se puede asegurar todavía cuáles fueron las causas. Pero en principio el agresor está identificado y se estableció que ambos chicos se conocían y ya tenían problemas entre ellos", confió una fuente de la seccional del barrio 7 de Septiembre.

En este sentido, la policía estaba ayer tras los pasos de un menor de 16 años con varios antecedentes en su foja prontuarial que la semana pasada fue protagonista de un robo que fue noticia: "Es el mismo que le arrebató el bolso a la jueza Clara Rescia el martes pasado", precisó la fuente policial.

Ese episodio ocurrió el pasado martes a las 23, cuando la jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº2, Clara Matilde Rescia, sufrió el robo de su bolso al retirarse del Club Atlético Fisherton, en Chassaing 1650.

Por este hecho fueron detenidos dos personas, entre ellas el menor sospechoso de haber agredido ayer a Matías L., quien horas más tarde fue liberado por una disposición judicial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos aseguraron que la ambulancia tardó una hora.

Notas Relacionadas
Estable


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados