Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 21 de enero de 2007  
Acusado atribuye un crimen a una "jugada del diablo"
El imputado de matar a su sobrina de 12 años estuvo con ella en donde luego se halló el cadáver

Miramar. - El albañil acusado de matar a su sobrina de 12 años y enterrar el cuerpo en una obra en construcción en Miramar reconoció haber estado con la menor el día del crimen pero dijo no recordar que pasó ya que se le "nubló la memoria" debido a "una mala jugada del diablo". Fuentes judiciales indicaron que de esta manera el sospechoso detenido no confesó haber matado a la niña al declarar antenoche ante el fiscal del caso, Rodolfo Moure.

Un vocero de la investigación relató que el acusado, Cristian Escalada, de 27 años y nacionalidad chilena, contó que la niña, Camila Agustina Quintanilla, fue a verlo a la obra en construcción donde el cadáver fue hallado enterrado el viernes. Según la fuente, el imputado dijo que la chica "lo acosó sexualmente", pero negó haber mantenido relaciones, y afirmó haberle dicho a su sobrina que se fuera y que después de eso "no recuerda qué sucedió porque se le nubló la memoria debido a una mala jugada del diablo".

"El acusado dijo estar arrepentido de lo que hizo, aunque no sabe de qué y no paró de llorar y de pedir ver a su hijo", señaló el pesquisa sobre Escalada, que ayer a la tarde estaba medicado. El investigador cree que con estas declaraciones, el hombre "quiere justificar que actuó bajo un estado de emoción violenta", lo que sería un atenuante en la imputación por homicidio que pesa sobre él.

En tanto, se aguardan para los próximos días las pericias para determinar si Camila fue abusada sexualmente antes de morir asfixiada por estrangulamiento y enterrada. "En el cuerpo se encontró una sustancia blancuzca que bien podría ser semen o fluido vaginal", señaló el vocero.


Desaparecida
Camila desapareció la mañana del miércoles cuando salió en bicicleta a realizar compras desde la casa de su abuela en el barrio El Carocito de Miramar Tras buscarla durante casi dos días y luego de que el principal sospechoso Escalada se entregara ante la Justicia después de desistir escapar hacia otra provincia la niña fue encontrada asesinada

Su cuerpo estaba a la madrugada, enterrado 50 centímetros debajo de una losa en las calles 33 y 26, en Miramar, a unos 600 metros del cementerio y a unas 20 cuadras de la casa de su abuela, de donde la víctima había desaparecido hacía unos días. l

(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un caso similar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados