Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de enero de 2007  
Con un gol de Saviola, Barcelona ganó y es campeón de invierno

Barcelona.- Un efectivo Barcelona ganó hoy por 3-0 al colista Nàstic de Tarragona y conquistó virtualmente el título honorífico de “campeón de invierno” en la liga española al término de la primera vuelta. Javier Saviola marcó uno de los goles.

El equipo de Frank Rijkaard venció, pero no convenció. Volvió a jugar mal, aunque nunca peligró su triunfo, el primero desde el 9 de diciembre. Los goles de Javier Saviola, Ludovic Giuly y Andrés Iniesta le permitieron terminar la decimonovena jornada igualado a 38 puntos con el Sevilla, aunque con mejor “goal-average” y un partido menos.

Al conjunto catalán sólo se le podría escapar el título honorífico de media temporada en el improbable caso de que el Betis lo venza por seis goles de diferencia en el choque pendiente que ambos librarán el miércoles. En ese hipotético caso, el Sevilla sería el “campeón de invierno”.

El partido tuvo poquísima calidad a pesar de la pequeña “revolución” acometida por Rijkaard, que dejó en el banquillo al mexicano Rafael Márquez y situó a Saviola como delantero titular.

El argentino devolvió la confianza a su entrenador a los 17 minutos, cuando aprovechó un regalo de la defensa visitante para superar a Albano Bizarri desde cerca. Fue el séptimo gol de Saviola en los últimos cuatro partidos disputados con su equipo, la prueba de su magnífico momento de forma.

El Barcelona no volvió a tirar a portería hasta los 65 minutos, cuando Oleguer obligó a intervenir a Bizarri. Un minuto después Rijkaard quitó del campo a Saviola y la hinchada dedicó un clamoroso abucheo al entrenador holandés.

A los 67 minutos llegó la sentencia tras una jugada muy confusa. Ronaldinho centró, Gudjohnsen remató, Bizarri rechazó, Mingo despejó al larguero de su propia portería y Giuly mandó el balón a la red.

A falta de buen juego, el Barcelona ofreció goles y completó su triunfo a los 80 minutos. Ronaldinho entró en el área, Bizarri detuvo su avance y Andrés Iniesta empujó a la red el rechace. El Camp Nou vio más goles que espectáculo.

Por otro lado, el Valencia confirmó su impresionante momento de forma al vencer por 1-0 en su visita al campo de la Real Sociedad, donde sumó su sexto triunfo consecutivo gracias a un gol de David Villa en la primera parte y se situó a dos puntos del líder.

Mientras, el Getafe confirmó su recuperación y ascendió a la octava posición de la clasificación al vencer por 1-0 al Celta de Vigo. El gol de Manu Del Moral a los 45 segundos fue sufiente.

Peor le fueron las cosas al Zaragoza, que demostró su mal momento de juego al ceder un empate sin goles ante el Recreativo de Huelva, la gran revelación de la primera vuelta de la Liga, que tuvo ocasiones más claras.

El Betis sumó un punto en su lucha por huir de los puestos de descenso al empatar a un tanto ante el Racing de Santander. La jornada también incluyó los empates sin goles del Athletic de Bilbao en el campo del Levante y del Deportivo de La Coruña ante el Espanyol. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados