Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de enero de 2007  
Confesó el asesino del periodista turco de origen armenio

Estambul.- Menos de dos días después del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, de 52 años, en Estambul, un joven turco de 17 años confesó el crimen, según señaló hoy la fiscalía de la ciudad de Samsun.

El joven fue arrestado en una estación de autobuses de Samsun caudno regresaba a su ciudad natal, Trabzon, situada junto al Mar Negro al igual que la anterior. Su padre lo había reconocido en las imágenes de la televisión y avisó la policía.

El presunto asesino confesó el crimen en un primer interrogatorio, según señaló el fiscal general de Samsun, Ahmet Gökcinar, citado hoy por medios turcos.

“No lo lamento”, dijo el joven según las informaciones. Dijo estar influido “por páginas de Internet” contrarias al editor de la publicación semanal turco-armenia “Agos”.

Dink, que había sido condenado por la Justicia turca por “ofensa a lo turco” y contra quien arremetían nacionalistas turcos, fue asesinado a tiros el viernes delante del edificio de su publicación en Estambul.

Sólo 32 horas después de haber realizado los disparos, el joven fue capturado con el presunto arma homicida en un autobús. Durante la noche fue trasladado en avión a Estambul para ser interrogado de nuevo.

En la misma localidad de origen del presunto asesino, un joven de 16 años había asesinado hace casi un año a un sacerdote italiano en la iglesia.

En la búsqueda de los posibles autores intelectuales del crimen, la policía confiscó computadoras en los cafés-internet en los que solía pasar mucho tiempo el sospechoso. De momento no hay datos que apunten a un crimen organizado, dijo hoy el fiscal general del Estado, Aykut Cengiz Engin.

Según los medios turcos, el joven había dejado la escuela y se encontraba actualmente sin ocupación. Al parecer fue expulsado de un club de fútbol amateur por falta de disciplina. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados