Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de enero de 2007  
Cayó un Blackhawk y EEUU perdió 19 soldados en Irak en un día

Bagdad.- El Ejército de Estados Unidos tuvo ayer al menos a 19 bajas en Irak, según señaló hoy el comando en Bagdad, al tiempo que se anunció la llegada a la capital de una nueva brigada con 3.200 soldados.

Doce de los soldados murieron al caer un helicóptero tipo Blackhawk al noreste de Bagdad. A bordo había ocho pasajeros y cuatro tripulantes, pese a que en los primeros informes se había hablado de 13 muertos.

La causa del incidente no ha sido revelada y los estadounidenses han iniciado una investigación, según un comunicado.

Otros cinco militares perecieron ayer en un ataque de extremistas en la ciudad santa shiíta de Karbala, normalmente tranquila. Informes desde Tikrit de hoy señalan que otro soldado murió en un ataque explosivo en el norte del país, mientras que otro cayó en un ataque contra su patrulla en el norte de Bagdad.

También murió un militar británico, al ser atacada su patrulla en la ciudad de Basora, en el sur. El hombre pereció al estallar una bomba al paso de su vehículo. Cuatro de sus compañeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En Basora hay desplegados unos 7.000 soldados británicos.

Entretanto llegaron a Bagdad otros 3.200 soldados para sumarse a la lucha contra los extremistas. El teniente general Ray Odierno afirmó hoy que la Segunda Brigada de la 82 División de Infantería estará estacionada en la ciudad y sus alrededores. Estará operativa al completo a partir del 1º de febrero.

El 10 de enero pasado, el presidente estadounidense, George W. Bush, había anunciado el aumento de las tropas en Irak en 21.500 soldados.

La presencia de la nueva brigada coincide con el lanzamiento de un nuevo plan de seguridad por parte del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según el cual se fortalecen las fuerzas en torno a Bagdad y habrá operaciones conjuntas por los barrios de fuerzas estadounidenses e iraquíes. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados