Año CXXXVII Nº 49361
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de enero de 2007  
Lou Reed presentó la versión para teatro del disco "Berlín" en Australia
El músico neoyorquino puso en escena la obra en el Festival de Artes de Sydney

Lou Reed estrenó en Sydney la versión para teatro de su álbum "Berlín", de 1973, en la segunda ocasión que el cantante interpretó el álbum en vivo, un proyecto exclusivo coproducido por Art St Ann's de New York, y el Festival de Artes de Sydney.

La actuación, que fue representada el mes pasado en la St Ann's Warehouse de Brooklyn, utiliza el teatro y el video en una obra multimedia que expone la relación destructiva vivida por una pareja en el Berlín en los años 70.

La estrella estadounidense del rock actuó acompañado por Antony Hegarty, y Sharon Jones, además de un coro de doce jóvenes y una pequeña orquesta de viento y cuerda, en el State Theatre" de la ciudad australiana.

La obra, basada en el álbum conceptual sobre la crisis emocional, fue inicialmente un fracaso para convertirse después en un clásico de referencia.

"En una ocasión Andy Warhol y yo hablamos de ello, lo hablamos con varia gente pero la recepción original fue tan impresionantemente negativa que nunca tuvimos la ocasión de llevar a cabo las ideas", explicó Reed en una entrevista concedida a la radio local, ABC.

Tanto para Lou Reed como para el productor original del disco, Bob Esrin, llevar el álbum al escenario siempre fue un sueño, confesó el músico neoyorquino.

Reed, que ofrecerá dos presentaciones más de la obra en Sydney, dejó entrar a los fotógrafos en una actuación previa al concierto que fue cerrada a los periodistas, a quienes no les ofreció rueda de prensa ni les concedió entrevistas.

Mientras tanto, cientos de aficionados hacían cola ante una taquilla del Festival que cada día vende entradas a un precio muy reducido para asegurarse que se cumple el objetivo de los organizadores de que todo el mundo pueda acceder a los eventos independientemente de sus posibilidades económicas.

Algunos esperaban desde la noche anterior para lograr hacerse, por 20 dólares, con las entradas, que inicialmente se vendían a casi 80 dólares.

El Festival de Sydney se abrió el pasado 6 de enero y cerrará el día 27 tras presentar más de 100 eventos, en los que habrán participado 780 artistas de todo el mundo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lou Reed tocó los temas de "Berlín" con una puesta multimedia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados