
|
jueves,
16 de
noviembre de
2006 |
Hubo acuerdo pero levantamiento de paro petrolero se decidirá hoy
Comodoro Rivadavia- El Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut aseguró hoy que existe un principio de acuerdo con el gobierno nacional para destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las cuencas de la región, pero el levantamiento de la medida será definido esta tarde en asamblea.
La propuesta gubernamental, señaló el secretario gremial de los petroleros privados chubutenses, Carlos Gómez, “será discutida en asamblea, con todos los trabajadores”.
Se estimaba que la reunión de trabajadores se realizará durante la tarde de hoy.
Gómez confirmó que el paro declarado ayer “continua vigente” hasta tanto los petroleros decidan en asamblea levantar la medida de fuerza por 96 horas.
Los petroleros patagónicos reclaman al gobierno que modifique los montos salariales afectados al impuesto a las ganancias, ya que absorbe elevadas proporciones de los haberes de los trabajadores del sector.
Los petroleros de Neuquén y Río Negro aceptaron ayer una propuesta gubernamental de quietar varios ítems que componen el salario del alcance de ese impuesto, lo que elevará el sueldo de bolsillo.
De esta forma, en esas provincias los trabajadores petroleros normalizaron en las últimas horas sus tareas.
En tanto, en Buenos Aires se encontraba el titular del gremio petrolero de Chubut, Mario Mansilla, quien esperaba una última reunión para que el gobierno, con la intervención de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación Federal, Julio De Vido, rubriquen los tres puntos que reclaman los trabajadores. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|