
|
jueves,
16 de
noviembre de
2006 |
Cuatro muertos tras aplastar un camión a un auto en Zárate
Buenos Aires.- Cuatro hombres, todos miembros de un grupo de teatro, murieron esta mañana cuando el auto en el que viajaban rumbo a Rosario por la ruta Panamericana, en jurisdicción de Zárate, fue literalmente aplastado por un camión cisterna, que luego se incendió.
El trágico accidente, de espectaculares características, ocurrió alrededor de las 8.30 a la altura del kilómetro 95 de la Panamericana, cuando un camión Iveco de Repsol YPF que transportaba lubricantes, que también se dirigía a Rosario, se llevó por delante un Honda Cívic donde iban los cuatro actores, le pasó por encima y lo aplastó.
El camión siguió varios metros de trayectoria descontrolada y tras separarse la cabina de la cisterna, quedó detenido en la zona de césped entre la ruta y la colectora. Su chofer, identificado como Ramón Antúnez, milagrosamente resultó ileso y sólo sufrió cortes en una mano.
Los cuatro fallecidos fueron idetnificados como Pablo Shilton, de 35 años; Pablo Lombardo, de 41; Claudio Secretín, de 33 y Francisco, de 33, cuyo apellido a media mañana todavía no se había difundido.
Todos eran integrantes de un grupo de teatro y se dirigían a Rosario donde habían acordado ofrecer funciones de una obra, y eran escoltados por otro vehículo en el que viajaban más integrantes del elenco y del equipo artístico, que fueron testigos directos de la tragedia.
Los allegados a las víctimas vieron cómo el camión Iveco que iba tras el Honda volaba literalmente por sobre el auto y después iba a parar a varios metros de distancia, donde se incendió, liberando lenguas de fuego de varios metros de altura.
Al principio se temió que el camión transportara nafta y que pudiera explotar, por lo que la policía y los bomberos realizaron un fuerte operativo de seguridad bloqueando por cerca de dos horas esa parte de la Panamericana.
Finalmente pudieron extinguir el incendio del camión que, según informó minutos después la oficina de prensa de Repsol YPF, transportaba “lubricantes”, elementos que “no son inflamables”.
La fiscalía número 2 de Zárate Campana realizaba peritajes para tratar de determinar las causas del dramático choque, mientras todavía pasadas las 10.30 no habían podido retirarse los cadáveres de entre los hierros chatos a que quedó reducido el auto Honda Cívic.
Los familiares y amigos de las víctimas que los escoltaban observaban el operativo policial desconsolados. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|