
|
jueves,
16 de
noviembre de
2006 |
Plata y tarjetas
de teléfono, botín
de arrebatadores
Una vendedora de tarjetas telefónicas fue asaltada ayer a la tarde por dos motociclistas en la zona sudoeste de la ciudad. Después de amenazarla con un arma, los ladrones se llevaron un maletín con 1.500 pesos en efectivo y tarjetas por un valor cercano a los 5 mil pesos.
Una fuente policial indicó que el atraco ocurrió cerca de las 13.30 de ayer. A esa hora, Sara Eva R., una empleada de Negocios Eléctricas, de 54 años, recorría la zona sudoeste de la ciudad repartiendo tarjetas telefónicas. La mujer ya había cumplido su tarea en un local situado en la esquina de Cafferata y Centeno cuando fue emboscada por un hombre armado. Su cómplice lo esperaba a unos pocos metros a bordo de una moto "vieja, de color oscuro".
"Dame el maletín", gritó el ladrón mientras la encañonaba con un arma. Ante la intimidación, la mujer le entregó el ataché en el que había 1.500 pesos en efectivo y 380 tarjetas de diferentes valores. "Esta mujer debe ser valiente para caminar por esa zona con tanto dinero", comentó casi con ironía el vocero policial consultado.
Con el maletín en su poder, el maleante se subió a la moto. Entonces, s su socio aceleró la marcha y los dos se marcharon en dirección al oeste, hacia a una villa ubicada a unas seis cuadras del lugar.
Con el atraco consumado, la mujer se resignó a contemplar cómo los ladrones se esfumaban con el efectivo y los pulsos telefónicos en tarjetas plásticas. Luego, caminó hasta la comisaría 18ª y radicó la denuncia por el atraco.
enviar nota por e-mail
|
|
|