
|
jueves,
16 de
noviembre de
2006 |
Detuvieron a un
jefe de la barra
de Godoy Cruz
Lo acusan de extorsión a los dirigentes del club para lograr beneficios
Uno de los principales jefes de la barra brava de Godoy Cruz, Daniel Alberto Aguilera, fue detenido ayer en su vivienda bajo la imputación de extorsión a dirigentes del club mendocino, con el objetivo de lograr distintos beneficios para el sector más conflictivo de la hinchada.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio La Gloria, departamento Godoy Cruz, donde reside Daniel Aguilera, de 25 años, sindicado como uno de los líderes de la barra brava bodeguera y apodado "El Rengo".
También se intentó detener a su hermano, Diego Ramón Aguilera, de 28 años, conocido en el ambiente como "El Asesino", pero no fue posible porque al momento del procedimiento no se hallaba en la vivienda, por lo que se encuentra con pedido de captura.
"El Rengo" Aguilera fue llevado a Investigaciones y a Contraventores para averiguación de antecedentes. Según se pudo conocer, tanto el detenido como su hermano tienen causas como intento de homicidio y otras que son investigadas por la Justicia.
El abogado defensor de Daniel Aguilera, Carlos Varela, explicó que su defendido "fue detenido por la policía en su casa, donde se encontraba junto a su familia, y no se registraron incidentes. Hubo secuestro normal de algunos elementos que puede buscar el fiscal para saber que pasa".
Varela negó que Daniel Aguilera sea el jefe de la barra brava de Godoy Cruz, aunque reconoció que "es un hincha ferviente" y ante una consulta sobre si aparece en las escuchas telefónicas que investiga fiscalía, la defensa indicó que de las mismas se enteró "por la prensa y ahora es la primera vez" que tiene "contacto con el expediente".
"Aparentemente, por lo que ha salido publicado en los medios, hay escuchas telefónicas, pero ese tema hay que verlo y analizarlo. Iré a ver la calificación legal y veremos si lo mantendrán detenido o no, si presta o no declaración".
Según se pudo conocer también, se trata de un delito no excarcelable y tiene como mínimo 5 años de prisión. Varela había pedido al fiscal la eximición de prisión para Aguilera, solicitud que fue rechazada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|