
|
jueves,
16 de
noviembre de
2006 |
Muñoz: "La causa no
tenía ningún sustento"
El presidente del Lobo dijo que "se trató de armar un juicio"
Juan José Muñoz, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, admitió con respecto a la causa que se tramita ante la UFI 6 sobre supuestas amenazas que habrían recibido los jugadores de su club por parte de los barrabravas, que "la fiscalía la desestimó enseguida" porque no tenía ningún sustento.
"El fiscal Romero está haciendo las cosas tan bien, pero tan bien, que si acá no existió delito y por la forma en que investigó, se va a llevar los méritos. Y si el día de mañana alguien dice que mintió, que en realidad sí hubo algo, también se llevará los méritos, porque antes no hubo delito y ahora dicen que hubo. Entonces engañaron a la Justicia, porque se la puede engañar", destacó.
"Yo presté mucha atención cómo el fiscal Romero llevó esta causa, con mucha prudencia, ha tratado de ser lo más reservado posible pese a que los medios lo volvieron loco, y él simplemente siguió y dio algunas pistas de cómo venía encarando el interrogatorio. Pero jamás dijo si había encontrado o no delito; simplemente ha dicho que fue positivo. Así que me parece que ha llevado las cosas muy bien", remarcó.
Con relación a la denuncia presentada luego del partido ante Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata, el jueves de la semana pasada, por una mujer identificada como Jazmín Salgado, comentó que "de ella nadie sabe nada. Ningún jugador la conoce. Es abogada. Una persona que no es hincha ni socia de Gimnasia y no vive en La Plata, sino en Capital Federal".
"Yo creo que, aprovechando la situación acá se ha tratado de armar un juicio y, a través de él, armar un acto de extorsión, y como yo tengo mucho años en esto me dí cuenta de la jugada. Pero la fiscalía la desechó enseguida", dijo Muñoz.
Con respecto a un posible pedido de licencia, Muñoz aclaró que "yo necesito tomarme un tiempo para evaluar cómo recompongo esta situación, porque lo que hice en dos años, como sacar al equipo de la promoción y al club de un concurso de acreedores, necesita ser continuado. Y hay quienes dicen que si se va Muñoz, qué será de Gimnasia. Y si no se continúa con esta obra en un año volvemos a estar con la bandera de remate en la puerta y con el camino del descenso muy cerca", afirmó.
Muñoz adelantó que tiene previsto sentarse a conversar con los medios periodísticos "para tratar de persuadir a aquellos que están equivocados con las apreciaciones que hacen, porque no le están haciendo daño a una persona. Porque yo me corro y atrás hay una institución que tiene 118 años de vida y a ella le están haciendo un mal".
Sobre el posible alejamiento del zaguero Marcelo Goux y de algún jugador más como trascendió en las últimas horas, el presidente de Gimnasia aclaró que "hay periodistas muy vivos y astutos que saben que hay jugadores que en diciembre tienen las puertas abiertas par irse por una razón contractual. Pero nadie le ha dicho a ningún jugador no te quiero, no te necesito o andate. Son presunciones de los medios. A mí Marcelo Goux en ningún momento me dijo que se iba o se quería ir. Pero Marcelo no es un pibe de 20 años. Es un muchacho que ha sido inteligente, ha hecho reservas económicas y tras una carrera deportiva digna como la que ha llevado adelante, encontrarse sospechado lo ha mortificado realmente", contó.
"En algún momento acá se tendrá que terminar con la mentira, con la falacia y con las actitudes mendaces. Eso se va a acabar. Ya empezamos con algo: la AFA les ha dicho, señores, hasta acá llegamos. Ahora que cada cual asuma su responsabilidad". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|