
|
jueves,
16 de
noviembre de
2006 |
Dictamen para
la ley de leyes
El kirchnerismo impuso ayer su mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y logró emitir dictamen favorable al proyecto de presupuesto 2007, que contempla un crecimiento de la economía de 4% y una pauta global de gastos 121.303 millones de pesos.
El despacho de mayoría fue firmado por los diputados del Frente para la Victoria, el Peronismo Federal -que conduce el bonaerense José Díaz Bancalari-, y el Partido Nuevo del intendente cordobés Luis Juez.
En la vereda contraria, el radicalismo firmó el despacho en disidencia total, mientras que la CTA, Propuesta Republicana (la fuerza que lidera Mauricio Macri), los duhaldistas lavagnistas, el ARI y los puntanos de Adolfo Rodríguez Saá presentaron dictámenes de minoría en contra de la propuesta oficial.
Ahora, el oficialismo buscará debatir el proyecto el próximo miércoles para lo cual deberá votar hoy una preferencia, o en su defecto acordar con la oposición que colabore con los dos tercios necesarios para su tratamiento sobre tablas.
La decisión fue adoptada en el marco de una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, en la cual el kirchnerismo propició la firma de un dictamen que respeta las pautas macroeconómicas diseñadas por el gobierno, aunque aceptó incorporar algunas cambios para incrementar partidas en determinados sectores.
En ese sentido, el presidente de la Comisión, Carlos Snopek, informó que se otorgarán 21 millones de pesos adicionales para la Comisión Nacional de Energía Atómica y 13 millones extra para Líneas Aéreas del Estado (Lade).
enviar nota por e-mail
|
|
|