|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Docentes del Centro Cultural sanlorencino piden aumento
Un sector gremial de los municipales convocó a un paro y hoy habrá una jornada de protesta en la vereda
Marcelo Abram / La Capital
San Lorenzo. - Los docentes del Centro Cultural de esta ciudad, que desde hace días mantienen una carpa sobre el ingreso por calle Entre Ríos en demanda de una suba salarial, harán hoy un paro y una jornada de protesta.
Luego de no acordar posiciones en una reunión con el Ejecutivo municipal los docentes aprobaron en una asamblea, junto con un sector de los municipales, un paro activo. "La idea es que junto con otros gremios, organizaciones ambientalistas y fuerzas políticas se realice una jornada de concientización ciudadana en defensa del Centro Cultural y Educativo Municipal", dijeron.
Mientras desde el municipio se ofreció un 18% de aumento desde la representación docente se exigió una cifra que se acercaría al 50 por ciento. Para los docentes el ingreso actual debería equipararse con lo que perciben los docentes provinciales, aunque no son pocos los que sostienen que existe una política de vaciamiento tal como lo dijo el director del Centro, Angel Nanzer, quien afirmó que "los funcionarios y agentes del Centro sufren persecuciones, acoso y traslados injustificados que denotan una verdadera intención de vaciar a esta institución cultural".
Nanzer recordó que 70 mil espectadores en una temporada y más de cuatro mil alumnos "son cifras constantes de todos los años", y aclaró que "en estos 25 años por sus aulas, salas y escenarios pasaron miles de personas que hallaron caminos de crecimiento personal, más posibilidades para el trabajo y un clima de comunidad no excluyente que fue siempre su rasgo más distintivo".
El secretario de Gobierno, Oscar Pagiola, sostuvo que "acá no se persigue a nadie, ni se cambió de lugar a ningún profesor", y agregó: "Hace 45 días que nos venimos reuniendo con los docentes del Centro Cultural, estudiamos el decreto de la provincia, y les ofrecimos un aumento que no excede el presupuesto para este año que ellos no aceptaron, y nos presionan con una carpa cuando los salarios están al día".
Pagiola dijo que "ofrecimos algo más del 18%, pero quieren una cifra que es excesiva, debemos revisar las carreras con un criterio de justicia, hay profesores que tienen 42 alumnos divididos en 12 niveles, con un salario de 1.400, y 30 horas cátedra semanales, y otros casos que tienen 120 alumnos con un salario de 400 pesos".
enviar nota por e-mail
|
|
|