Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Renunció Iglesias al comité y otra crisis sacude a la UCR
Su rechazo a buscar una alianza con Lavagna, como quiere el alfonsinismo, lo hizo abandonar la presidencia

Una nueva rosca en la sucesiva crisis del radicalismo se produjo ayer al conocerse la renuncia del titular del comité nacional, Roberto Iglesias. Las diferencias con el sector que alienta la candidatura de Roberto Lavagna para 2007 (Raúl Alfonsín, Federico Storani, Leopoldo Moreau y otros) sellaron la suerte de Iglesias, que aparecía cada vez más solo en la relación de fuerzas.

Iglesias, diputado nacional mendocino, calificó esa alianza de "inaceptable" y también la que alienta otra ala del partido pero con el kirchnerismo (los radicales K).

A su juicio los esfuerzos debieron haberse concentrado en la búsqueda de un candidato propio. Muchos creyeron ver en este postulado de Iglesias la intención de edificar su propia candidatura.

"Ante los hechos descriptos, presento mi renuncia al cargo de presidente del comité nacional de la UCR con el que fuera honrado oportunamente", decía la carta de renuncia enviada a la mesa directiva del comité.

En la misiva alertaba que el partido podría quedar dividido en tres: los lavagnistas, los puros (que quieren candidatos propios) y los filokirchneristas.

"Oportunamente expresé tanto a la mesa directiva del comité, como a diversos dirigentes de nuestro partido, los reparos que de acuerdo a mis convicciones tiene esa propuesta (de Lavagna) y el error en el cual incurrirá nuestro partido si se concreta dicha alianza", indicó.

Además, consideró que su posición no fue compartida por algunos dirigentes partidarios, que decidieron seguir con las conversaciones en forma paralela. "A mi entender resulta inaceptable", se plantó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El diputado mendocino fue tironeado desde varios lados y dio el portazo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados