|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Fascendini sigue esperando la dilatada reunión con Binner
"Aún no me subo ni me bajo
de ninguna candidatura"
El postulante a vicegobernador del Frente Progresista ratificó lo publicado ayer por La Capital
Marcelo Carné / La Capital
Mientras continúa recorriendo el interior santafesino, donde mantiene reuniones con jefes comunales, el radical Carlos Fascendini ratificó ayer que aún no se ha subido ni bajado de su meneada candidatura a vicegobernador por el Frente Progresista, resistida desde el Partido Socialista (PS).
Al confirmar lo publicado ayer por La Capital, el senador provincial enfatizó: "No me bajo en la próxima parada". Y volvió a privilegiar "la construcción" de la coalición opositora con el socialismo antes que cualquier posición personal.
Fascendini desvirtuó algunas interpretaciones periodísticas que ya lo bajaban de la candidatura a la que lo ungió la convención provincial de la UCR. "Dije que no me aferro a una postulación. De ningún modo me atornillo a ese cargo. Si el Frente decide que debo cumplir otro rol para poder viabilizar su construcción, estoy dispuesto a dialogarlo", aclaró.
El legislador advirtió que aún no tomó una decisión: "No me subo ni me bajo (de la candidatura). Simplemente estoy preparado para cumplir el rol más constructivo para el éxito del Frente".
No obstante, dejó entreabiertas las puertas a una eventual resignación de su postulación al asegurar que no se va a "colgar de ninguna candidatura si eso no conduce al fortalecimiento del Frente o significa una fractura de la UCR".
En tanto, Fascendini sigue esperando el postergado encuentro con Hermes Binner, candidato a la Gobernación, quien anticipó que se realizará en el mayor hermetismo para no filtrarlo a la prensa.
Al igual que el lunes pasado, cuando se reunió con intendentes y jefes comunales del departamento General Obligado en la ciudad de Avellaneda, Fascendini ahora hizo lo propio con dirigentes de San Jenaro Norte.
Tras sostener que aún existe "vocación para construir" el Frente, el senador afirmó: "No quiero ser la piedra que esté en el camino como para que esto no salga adelante".
También aludió a la posibilidad de recurrir a las internas abiertas para consagrar la fórmula que intentará destronar al PJ en el 2007. "Es algo que debemos conversar, aunque creemos que hay que buscar otros caminos para resolver el problema", sentenció.
Lo cierto es que Fascendini no se cansa de repetir que no va a "tirar por la borda todos los esfuerzos que se hicieron a lo largo de estos años" para que la oposición se aglutine en un "proyecto que constituya una alternativa sólida de gobierno, con partidos fuertes y programas que garanticen la gestión".
"Mi principal motivación es el fortalecimiento del Frente y que en la construcción de esta verdadera alternativa salgan fortalecidos tanto el radicalismo como el socialismo", repite como una letanía.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"No me bajo en la próxima parada", avisó el senador provincial del radicalismo.
|
|
|