|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Cadáver de empresario neuquino tiene al menos cuatro balazos
Neuquén- El cadáver del comerciante neuquino Julio Andrés Venegas presenta al menos cuatro impactos de bala sobre su lado derecho lo que indicaría que fue asesinado cuando estaba al volante de su camioneta, informaron a Télam fuentes judiciales.
El cuerpo aún permanecía esta tarde en el lugar donde fue hallado ayer en un lugar escarpado a la vera de la ruta entre las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Los primeros indicios del personal que encontró el cuerpo en la tarde de ayer corroboró que presenta al menos cuatro balazos en distintas partes su lado derecho, por lo que se supone que el asesino disparó contra la víctima desde el asiento del acompañante de la camioneta.
El cuerpo de Venegas era examinado hoy por el equipo forense del Poder Judicial de Neuquén encabezado por el médico Carlos Losada, en el lugar en donde lo encontraron.
Los peritos se trasladaron este mediodía desde Neuquén en helicóptero hasta el paraje “Las Cortaderas” donde fue hallado el cadáver junto a auxiliares de la Fiscalía de Delitos Graves contra las personas.
Las fuentes señalaron que recién cuando culmine la tarea de los expertos, el cuerpo de la víctima será trasladado por vía terrestre hasta la capital neuquina lo que se presume que será a última hora de la tarde.
El sector donde permanece el cadáver quedó preservado con consigna policial hasta que termine la labor de los peritos.
Además, voceros de la pesquisa revelaron que en la camioneta de Venegas fueron halladas manchas de sangre en la parte delantera y posterior, detectaron al menos dos marcas de impactos de bala y materia orgánica como cabellos que serán comparados con los de los dos detenidos por este crimen.
El testimonio de uno de los sospechosos apresados por este asesinato, Andrés Bo, fue fundamental para hallar el cadáver.
Bo intentó desvincularse del crimen y adjudicó la responsabilidad a su vecino, Jorge Jorajuría, el otro detenido, con quien viajó desde El Bolsón en su automóvil para encontrarse en la noche del 6 de octubre con Venegas.
Por las manifestaciones de Bo, Jorajuria se reunió con Venegas a solas mientras él permaneció en la localidad de Plottier, a 20 kilómetros de la capital, reparando su automóvil para emprender el regreso a El Bolsón.
Reveló que Jorajuría apareció en esa localidad manejando la camioneta de Venegas y que cada uno regresó a El Bolsón conduciendo sus vehículos.
En esas circunstancias se presume que arrojó el cadáver a mitad de camino entre Bariloche y El Bolsón.
Jorajuria guardó la camioneta en su chacra debajo de frondosos árboles hasta que los investigadores, después de una paciente tarea de seguimiento, pudieron hallarla.
Un elemento fundamental para seguir la pista de El Bolsón fue el listado de llamados telefónicos donde se detectaron numerosas comunicaciones entre Venegas y Jorajuria en los días y horas previas a su asesinato.
Fuentes judiciales señalaron que la autopsia del comerciante neuquino se realizará mañana para luego entregar el cuerpo a sus familiares.
Su esposa, Mariela Pecoraro, se reunió ayer poco después de la aparición del cuerpo con la ministra de Seguridad de Neuquen, Susana Arévalo, y jefes policiales.
En ese encuentro le comunicaron el hallazgo y las medidas previstas para las próximas horas.
Dijo sentir “dolor y bronca” por lo sucedido y reveló que Jorajuria, sindicato como autor del crimen, la llamaba casi a diario para preguntarle si había novedades de la búsqueda de su esposo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|