Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Munro: tres heridos en intento de robo a banco

Buenos Aires- Tres delincuentes heridos fue el resultado de un tiroteo desencadenado esta mañana en el centro de al localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López.

También fue detenido un hombre, de profesión abogado, en principio sospechado de tener vinculación con los hombres que se tirotearon con la policía, pero luego la misma policía relativizó tal posibilidad, a tal punto que una autoridad de la fuerza dijo que “si hubo error del personal se tomarán las medidas que corresponda”.

Es que la madre del detenido, entre versiones de que el hombre habría sido golpeado, fue apoyada por vecinos de esa zona de Munro en defensa del honor del profesional.

Según el informante “no se descarta que los agresores hubiesen planeado asaltar un banco de la zona donde fueron interceptados”.

La primera información surgida de la policía daba cuenta erróneamente de un tiroteo con tres muertos producto de un asalto, pero luego rectificaron los datos y hablaron de tres heridos en un tiroteo con la policía cuando efectivos intentaron identificar a los tripulantes de un auto que tenía pedido de captura por haber sido robado en Carapachay.

Voceros del Ministerio de Seguridad informaron a DyN que el hecho se produjo poco después de las 10 en la calle Villate al 4100, casi esquina Cardal, donde una patrulla de la comisaría tercera de Vicente López intentó identificar a los cuatro ocupantes de un auto Renault Clio, que merodeaba la zona en actitud sospechosa.

Cuando los policías se aproximaron al auto fueron atacados a balazos y al repeler los uniformados se desencadenó un tiroteo que finalizó cuando tres de los atacantes fueron heridos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Vicente López, donde quedaron internados con fuerte custodia policial.

La policía encontró en el auto en el que se movilizaban los agresores tres pistolas, una de ellas ametralladora, una escopeta, chalecos antibala, una granada de guerra y una chapa de pecho de la Policía Federal, señalaron los informantes.

Pero también fue detenido otra persona que fue llevada a dependencias de la comisaría tercera de Vicente López.

El jefe de la Policía Distrital de Vicente López, inspector Luis Cosoli, dijo a los periodistas que el detenido era un “cuarto delincuente que se va de lugar del hecho y personal procede a su persecución, si tiene vinculación, lo va a determinar la policía”.

Cosoli de llamar delincuente al hombre pasó a llamarlo “individuo” y luego “esta persona”, dando cuenta de la inseguridad que reinaba entre las autoridades policiales.

Cuando los periodistas le preguntaron que si tal cual decía un familiar del hombre estaba muy golpeado, Cosoli dijo que no había tenido “oportunidad de verlo”.

“Probablemente este cuarto individuo, o esta persona, no tuvo vinculación y si hubo error del personal policial se tomarán las medida que correspondan, inclusive medidas judiciales que correspondan”, admitió Cosoli.

Mientras, policías revisaban techos y patios de casas de la zona, una versión señalaba que un joven había entrado en una casa y habría amenazado a la mujer que mora allí.

El joven al escapar luego por los techos se habría desprendido de un arma y una camiseta de Racing una vez en la calle para desconcertar a los policías que lo buscaban. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados