Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Ministerio del Interior
Aníbal Fernández quiere erradicar los barrabravas

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo ayer estar convencido que "la violencia en el fútbol se puede acabar" y que "los que hacen lío en las canchas no son más de 20 o 30 tipos y hay que erradicarlos para que el resto de la gente vaya tranquila a los estadios".

El funcionario señaló que para identificar a los revoltosos en los estadios "se está trabajando con modernos equipos técnicos que permiten ver sus rostros en imágenes digitalizadas para luego llevarlos a la Justicia. En las canchas no hacen solamente disturbios los barrabravas. A veces también hay descontrolados en las plateas. Pero para erradicar a esa gente se está trabajando en inteligencia criminal, para sacarlos definitivamente de los estadios", agregó.

El ministro, reconocido hincha de Quilmes, rechazó las versiones que los señalan como vinculado a la barrabrava del club cervecero y aseguró: "Hace más de tres años que no voy a la cancha, y a mi casa (que está ubicada en ese distrito) sólo voy a dormir".

Con relación a la posibilidad de que los partidos sean jugados solamente con público local, Fernández opinó que "eso sería coartar las libertades de la gente. Yo no quiero cargar ni a la AFA ni a los dirigentes de los clubes la responsabilidad de solucionar este problema", al tiempo que aseguró que "esto es responsabilidad del Estado y si éste toma las medidas correspondientes los otros sectores deberán hacer lo mismo".

Fernández también se mostró partidario de la quita de puntos como sanción a los clubes cuyas hinchadas protagonicen hechos de violencia.

"A los que financien a los violentos, ya sean sectores de la política, del sindicalismo o del interior de los mismos clubes, que también paguen por ellos", enfatizó el ministro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro se puso firme.

Notas Relacionadas
Stop para los visitantes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados