Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Declararon otros seis jugadores de Gimnasia
Testimoniaron Cardetti, Basualdo, Gentiletti, entre otros

Otros seis jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata declararon ayer en la Unidad Funcional de Investigaciones 6 sobre las supuestas amenazas que el plantel recibió el martes pasado, en Estancia Chica, por barrabravas del club.

Por la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata (DDI), en donde la UFI 6 fijo su base para recabar todos los testimonios, pasaron hoy los jugadores Martín Cardetti, Germán Basualdo, Lucas Landa, Santiago Gentiletti, Reinaldo Andrés Alderete y Nicolás Cabrera, quien lo hizo en último término. También declaró Alberto Ferrea, quien se desempeña como capataz de Estancia Chica, predio que la entidad posee en la localidad de Abasto.

El lunes habían declarado los jugadores Ariel Franco, Gustavo Semino, Sebastián Dubarbier, Jorge San Esteban, Juan Carlos Olave y Marcelo Goux, además del médico deportólogo Leonel Cattini.

El fiscal Marcelo Romero, quien tiene a su cargo esta causa, solamente le tomó declaración al delantero Martín Cardetti, ya que luego debió ausentarse de la DDI La Plata, por lo que las indagatorias quedaron a cargo del personal de la UFI 6.

Si bien Germán Basualdo no integró el plantel que actuó ante los xeneizes por una lesión, como estuvo concentrado en Estancia Chica también fue citado a declarar por el fiscal Romero.

Hoy tendrán que declarar los jugadores Carlos Kletnicki, Juan Ezequiel Cuevas, Santiago Silva, Mauricio José Yedro, Héctor Daniel Romero, Roberto Cornejo y Luciano Leguizamón, además de otros empleados administrativos del club y los dos periodistas que firmaron la nota que salió publicada en un diario deportivo el jueves pasado.

En esa nota se hizo referencia que los jugadores del Lobo habían sido amenazados por los barrabravas el martes 7 por la noche, para que "fueran a menos" cuando disputaran el segundo tiempo del partido que tenían pendiente por la sexta fecha del Apertura, con Boca Juniors.

Al igual que en la jornada del lunes, también ayer los jugadores ingresaron y salieron de la sede de la DDI La Plata sin formular declaraciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardetti se retira de la Unidad Funcional de Investigaciones tras prestar declaración ante el fiscal Romero.

Notas Relacionadas
El presidente Muñoz se tomaría una licencia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados