|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Condena
para un
hincha
de Vélez
La Justicia contravencional porteña condenó a un hincha de Vélez a pagar una multa de 500 pesos y a no asistir durante seis meses a los partidos que dispute su club, por haber invadido el campo de juego para agredir al árbitro en un encuentro que el equipo de Liniers disputó ante Boca en abril pasado.
La pena fue aplicada "en suspenso", por lo que Esteban Emilio López sólo deberá abonarla en el caso de que en los próximos dos años protagonice algún otro incidente de características similares. De lo contrario, la multa se considerará saldada.
Así lo resolvió el magistrado comunal Ladislao Endre, en el marco de un juicio en el que el acusado admitió haber ingresado al campo de juego del estadio José Amalfitani el 23 de abril pasado, cuando jugaban Vélez y Boca, para agredir al árbitro Sergio Pezzotta.
En ese momento fue interceptado y retenido en las instalaciones del club por personal de la seccional 44ª de la Policía Federal, que dio parte a la justicia de la ciudad de Buenos Aires.
"El hecho juzgado constituye una afectación al normal desarrollo de un espectáculo masivo, de carácter deportivo, que se realiza en un lugar privado de acceso público, tipificado en el artículo 99 del Código Contravencional", señaló el magistrado.
Para determinar el monto de la multa, Endre tuvo en cuenta, entre otros aspectos, "la falta de antecedentes del implicado, su buena predisposición al reconocer la imputación, su voluntad de resolver el conflicto y sus condiciones personales como hábitos laborales y regular situación económica".
enviar nota por e-mail
|
|
|