|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Copa Santiago Pinasco
Social Lux y 7 de Septiembre, a la A
Aprovecharon la igualdad de Sagrado Corazón y con sus triunfos ascendieron al torneo Molinas
Juan Itúrrez / Ovación
Social Lux y 7 de Septiembre ascendieron al círculo superior de la Asociación Rosarina de Fútbol luego de vencer en sus respectivos partidos y aprovechar el empate de Sagrado Corazón, que llegaba como el puntero del campeonato, ante Oriental. En tanto que el próximo domingo disputarán la final de la Copa Santiago Pinasco.
La última fecha fue determinante, a Sagrado sólo le servía un triunfo para quedarse con el ascenso y el campeonato, pero el 1 a 1 lo dejó con las manos vacías y la amargura de ver cómo se le escapó el título por un punto.
7 de Septiembre, de gran campaña, la rubricó con el ascenso al vencer por 2 a 1 a Banco con goles de Ricardo Ruiz Díaz y Nazareno Fernández. Facundo Ruíz López marcó para los locales.
El encuentro se jugó con los dientes apretados hasta el final. Después de festejar la victoria llegó la noticia del empate de Sagrado y su gente festejó este ascenso que se logró de la mano del entrenador Dante Clavijo.
De esta manera, la institución que está ubicada en el populoso barrio 7 de septiembre de la zona oeste de la ciudad, jugará por primera vez en la divisional A.
Por su parte, Social Lux, el otro ascendido, derrotó por 1 a 0 a Corazzi con gol de Leandro Castillejos en la cancha de Sparta y con un importante marco de público.
A Mercadito le costó más de lo debido y tuvo que esforzarse para quedarse con la victoria. Con el silbato de Carlos Boxler, de buena labor, los verdes del barrio Ludueña armaron su propio carnaval y ahora van por el título.
En tanto, Sagrado Corazón no pudo con Oriental y se quedó sin festejo. El triunfo era la única manera para quedarse con todo, pero la igualdad lo dejó afuera. Unas 300 personas le dieron un buen marco a este trascendental encuentro.
El partido fue mediocre. El local se puso en ventaja a los 11 minutos por intermedio de Damián Reyes, que con un tremendo zapatazo de tiro libre venció la espectacular estirada de Fernando Sosa. Golazo.
Con el gol de Oriental, los dirigidos por Hernán Llanos salieron en busca de la igualdad pero la falta de ideas y el nerviosismo les jugó en contra.
Los locales en varias oportunidades pudieron haber estirado la diferencia pero apareció Sosa para neutralizar los ataques.
La segunda mitad fue otro partido. Sagrado salió decidido a empatarlo pero esta vez chocó con una defensa local impecable, que sacó todo lo que llegó al área.
Oriental tuvo la posibilidad de aumentar el marcador a los 21' cuando Fernando Sosa ejecutó un penal que fue muy bien contenido por el arquero Walter Maciel. Igualmente, la sanción de la falta dejó muchas dudas.
Luego fueron expulsados dos jugadores del conjunto local y uno de la visita.
La igualdad llegó a los 37' con un golazo de Joel Samia. Desde ese momento el visitante se adueñó de las acciones y tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria pero le faltó puntería. A los 44' Juan Pablo Carletti realizó una gran jugada pero no pudo vencer al arquero.
El final llegó y Sagrado Corazón no podía creer cómo el ascenso se le escapó por un punto.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Mercadito logró un ajustado triunfo frente a Corazzi por 1 a 0 en condición de visitante.
|
|
|