|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
De la cabeza
Newell's: Pumpido dijo que el problema es de mentalidad
Luis Castro / Ovación
La crisis futbolística en la que está inmerso Newell's no es lo que imaginaban jugadores, cuerpo técnico e hinchas. La realidad es aciaga y la luz que indique el camino de una corrección permanece apagada. La única manera de salir de la situación es con un cambio de mentalidad. "Todo pasa por la cabeza. El setenta por ciento del jugador pasa por ahí", opinó Nery Pumpido al momento de hablar del triste presente de su equipo, que también lo mostró ayer a a él con un perfil un tanto más bajo que el tradicional. Y cuando se le mencionó que la actual campaña es una de las peores de los últimos 14 torneos sólo utilizó dos palabras: "Lo lamento".
Ni bien concluyó la primera jornada de trabajo el entrenador se internó en el vestuario y permaneció un largo rato en su interior. Quizás pensando su futuro discurso ante los periodistas que aguardaban su palabra. Y en su exposición, con respuestas medidas y ajustadas, también manifestó que "la motivación pasa por estar en una cancha" y de lo "golpeado" que están los futbolistas.
-¿Cuál es tu análisis de este momento?
-Lo hablamos con el plantel.
-¿Puede ser un lindo partido para comenzar a revertir el momento?
-Todos son lindos para disputar. El ser jugador y estar en una cancha te da una motivación muy grande. El que no lo sienta así no puede jugar al fútbol.
-¿Es importante para vos utilizar a los juveniles para que vayan tomando experiencia ya pensando en el torneo que viene?
-Yo hablo de ahora, nada más. Hay que ganar.
-¿Cómo ves anímicamente al plantel?
-Todos golpeados; normal.
-¿Qué tienen que trabajar para conseguir el ansiado triunfo?
-La cabeza.
-¿Pensás que todo pasa por ahí?
-Pasa todo por la cabeza. El fútbol pasa por ahí. Si no miren a Estudiantes, en un momento hasta se habló de cambio de técnico. Modificó la mentalidad y ya está. El setenta por ciento del jugador pasa por la cabeza.
-¿Habrá que pensar en un psicólogo?
-No, yo no trabajo así, aunque algunos sí lo hacen. Pero no tiene nada que ver.
-¿Cómo se hace?
-Hablando como lo hicieron hoy y sabiendo que se puede. Si se analiza correctamente, no nos superó un equipo ampliamente por ser mejor que nosotros. El día que lo hicieron fue porque no estuvimos bien.
-¿Es difícil trabajar en lo que decís con chicos jóvenes?
-El que llega a primera tiene que ponerse las pilas como todos.
-Se viene quizás el encuentro más importante que le queda a Ñuls, ¿en qué vas a hacer hincapié?
-En tratar de ganarlo.
-¿No te hacen falta jugadores de experiencia para salir de este momento?
-Son los que tenemos y jugarán los que están. Hay que darles confianza de que se puede salir. No quiero que me digan llorón si digo que me falta Spolli, Zapata y se me fueron seis jugadores. Este es un torneo de transición pero quería ser protagonista. No se dio y lo lamento. No me gusta hablar de los que no están.
-¿Te preocupa la estadística que esta es la peor campaña de los últimos 14 torneos?
-Lo lamento.
-¿Qué evaluación hacés de los chicos a los que les diste una chance?
-Buena, es una situación difícil pero son las que se dan para jugar. Tienen que aprovechar las oportunidades, el que lo haga tendrá un gran futuro y el que no se quedará en el camino.
-Será necesario sumar puntos para tratar de ingresar en una Copa el año que viene.
-Queremos sumar, no pensamos en otra cosa más que en eso.
-Ni hablar de la incentivación, sólo pensar en ganar para la gente.
-¿Te parece que tenemos otra? Eso es lo fundamental. De incentivación se habla siempre. Además, Boca con los rivales que tiene...
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Pasa todo por la cabeza. El fútbol pasa por ahí", dijo el DT al referirse a la crítica situación del equipo.
|
|
|