|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Viajeros del tiempo
Retrato que habla. Sobre un diván, una pareja. Sobre una chimenea de mármol, un espejo. Sobre el espejo, un cuadro. Contemplando la tela los personajes dicen:
-Este retrato está hablando.
-Sí -contesta el otro-, está hablando mal del autor.
Las cosas al revés. La Comisión de Censura Municipal acaba de poner el sello (de aprobada) a la zarzuela "Las cosas al revés", obra que pronto veremos representar en el teatro de la Comedia. La música de esta zarzuela pertenece al señor Cayetano Silva y es la misma que compuso para "Casa de vecinos", la desgraciada obra de un autor anónimo que tuvo la vida de una noche.
Nota: Cayetano Silva (1868-1920) había nacido en Uruguay y luego vivió en Rosario y en Venado Tuerto, donde en 1901 compuso la música de la "Marcha de San Lorenzo", declarada al año siguiente marcha oficial del Ejército argentino. Esta maravillosa composición trascendió los límites de nuestro país y fue incorporada al repertorio de las bandas militares de otros estados como Alemania, Uruguay, Brasil, Polonia y Gran Bretaña, entre otros. Durante la II Guerra Mundial, en mayo de 1940, el ejército alemán hizo su ingreso triunfal en París bajo los acordes de esta marcha, la que también se ejecuta cuando se suceden los cambios de guardia del Palacio de Buckingham (Inglaterra), además de haber sido utilizada como fondo musical en varias películas. Por otra parte, no está claro porqué "Casa de vecinos" tuvo la efímera vida de una noche, aunque no sería de extrañar que el motivo fuera que la citada Comisión de Censura Municipal la hubiera rechazado.
¡Hostias! Nunca fallan. Hostias de higiene íntima se recomienda a las señoras. Dirigirse por carta únicamente a F. K., casilla 106, calle Perú 363, Buenos Aires.
Jugando a la taba. De algún tiempo a esta parte vienen produciéndose en la ribera hechos delictuosos originados por el juego de la taba, en que se entretienen y se pelan de lo lindo la mayor parte de los obreros y peones de los muelles. Ayer, a las tres y media de la tarde, se encontraban más de treinta peones entre los galpones 1, 4 y 26 de los embarcaderos del Córdoba y Rosario, empeñados en una partida de taba. En un momento dado, y por diferencias surgidas en el juego, los sujetos Lorenzo Peralta e Isidoro -sin apellido conocido, (a) Colita- se agarraron a las puñaladas, resultando el primero con un profundo tajo en el vientre y un hachazo en el brazo izquierdo. El herido fue atendido en una farmacia donde lo detuvo personal de la comisaría 9a, mientras que el heridor se dio a la fuga. Revisado luego Peralta por un practicante de la Asistencia Pública, se informó que las heridas que presenta son de extrema gravedad.
Investigación y realización Guillermo Zinni ©
Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
|
|
|