|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Hamas mantiene
su intransigencia
sobre Israel
Gaza. - El gobernante grupo islámico Hamas dijo ayer que un planeado gobierno de unidad no reconocería a Israel ni aceptaría una solución de dos Estados en el conflicto de Medio Oriente. La postura podría socavar los esfuerzos palestinos por suavizar un boicot económico de donantes occidentales, que ya lleva ocho meses, mediante la formación de un gabinete de unidad más aceptable para Israel y su aliado más cercano, EEUU.
Washington y sus compañeros del cuarteto de mediadores de Medio Oriente impusieron el boicot para presionar a Hamas, que tomó el control de la Autoridad Palestina en marzo, para que renuncie a la violencia, acepte los acuerdos de paz existentes y reconozca el derecho a existir de Israel.
El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo que el programa del gobierno de unidad propuesto entre el grupo islámico y Fatah, facción del presidente Mahmoud Abbas, "no reconocerá a Israel y no incluirá aceptar la solución de dos Estados". "Rechazamos la solución de dos Estados, la que es la visión del presidente de EEUU, George W. Bush, porque representa reconocer claramente a Israel", declaró Barhoum.
EEUU y la Unión Europea consideran a Hamas como una organización terrorista y han suspendido la ayuda directa a su administración.
enviar nota por e-mail
|
|
|