|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Ctera se opone a los subsidios a la escuela privada
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el rector de la Escuela Superior Carlos Pellegrini de Buenos Aires, Abraham Gak, criticaron ayer el pedido de la asamblea episcopal para un financiamiento "equitativo" de la educación estatal y la privada, y advirtieron que el "compromiso del Estado es con la enseñanza pública".
"El subsidio amplio e indiscriminado que se reclama para las escuelas privadas como definición principista debe ser normado", sostuvo Ctera sobre el pedido de los obispos conocido el último fin de semana.
Se sostuvo que es necesario "no caer en el anacronismo de un Estado que aún financia con grandes limitaciones a las escuelas oficiales y ahora deba subvencionar a los emprendimientos educacionales con fines de lucro".
En la declaración "El derecho a la educación debe estar por encima de los intereses corporativos", los docentes reafirmaron "el criterio que tiene amplio consenso social acerca de que el otorgamiento de subsidios debe estar regido por objetivos relacionados con la función social que dichos establecimientos educativos cumplan".
Gak, por su parte, dijo que "los obispos piden pensar cómo ubicamos el compromiso del estado frente a la educación pública y privada y me parece una cosa anticuada".
El rector cuestionó que los religiosos "piden sostenimiento económico equitativo en cuestiones que son inaceptables y la sociedad tiene que ser categórica y el gobierno tener fortaleza para oponerse a esto que es peligroso".
enviar nota por e-mail
|
|
|