|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Piden hacer un aborto a
una discapacitada mental
violada en Corrientes
Los familiares de una adolescente de 15 años abusada por un vecino se presentarán en la Justicia
Los familiares de una adolescente de 15 años que sufre una severa discapacidad mental y que se encuentra embarazada como consecuencia de una violación solicitarán hoy en los tribunales correntinos la autorización para realizar un aborto, basándose en los casos ocurridos este año en Mendoza y La Plata, informaron fuentes judiciales.
La adolescente, que padece un retraso mental que la lleva a comportarse como una niña de siete años, fue violada por un vecino, a raíz de lo cual se inició una causa en la Justicia, que todavía no ha tenido una resolución.
Los familiares de la chica, que promueven la solicitud a través de las gestiones de una abogada local, realizarán hoy la presentación ante la Defensoría de Pobres.
Entre los argumentos para fundamentar la petición, la familia invocará la discapacidad y la baja edad de la adolescente, además del estado de indigencia en que vive su familia.
A esto se agrega un informe médico en el cual se señala que la suspensión de la medicación que toma para controlar su discapacidad mental podría poner en peligro su vida.
Por otra parte, el informe médico señala que en caso de continuar el embarazo y llegar a término, el niño podría nacer con serias deficiencias físicas y mentales por efecto de la medicación.
La abogada que hará la presentación, que solicitó mantener su identidad en reserva, señaló a la prensa que "existen razones valederas para que se permita el aborto" y se mostró "optimista" respecto al buen curso que tendrá la solicitud judicial. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|