|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Además de apagones, escape de gas
Una sobrecarga energética producida ayer a las 17.30 en la transitada esquina de San Martín y San Lorenzo provocó la rotura de un caño de gas que hacia anoche estaba siendo reparado por al menos dos cuadrillas de Litoral Gas. El desperfecto se originó cuando -según el informe técnico de las cuadrillas- el recalentamiento de un cable de media tensión produjo un arco voltaico que destrozó el resto de las instalaciones subterráneas. El incidente produjo preocupación entre los vecinos (las emanaciones se olían a media cuadra a la redonda) y un caos en el tránsito en las esquinas de Santa Fe y San Martín; y Sarmiento y San Lorenzo.
"Esto pasa casi todos los días, sólo que esta vez fue más grande y en un lugar muy transitado", confió uno de los muchachos que ayer removía los pedazos de caño de la ochava de los impares.
A su alrededor una faja impedía el acceso de la gente, mientras otros carteles rezaban: "Peligro, gas". A unos metros, personal de la Guardia Urbana Municipal se encargó de desviar el tránsito.
Según se explicó, el cable de media tensión que corría paralelo a los conductos de gas produjo una sobrecarga con recalentamiento que derivó en un arco voltaico. Al liberarse, esta energía produjo una suerte de onda expansiva que destrozó los caños.
Las cuadrillas debieron cavar una aureola alrededor, colocar una abrazadera preventiva y esperar, una vez que se eliminara la pérdida, que los técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hicieran el resto. Esto es, sellar y reparar el cable averiado.
Se estimaba al cierre de esta edición que el inconveniente quedaría reparado después de la medianoche. No hubo lesionados ni evacuados.
enviar nota por e-mail
|
|
|