Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Victoria
Alumnos entrerrianos sesionaron en el Senado nacional

Victoria.- En el marco del concurso "El Parlamento en la escuela", tres alumnos representaron a la provincia de Entre Ríos en el Senado de la Nación a través de la presentación de un proyecto para la creación de un Programa Nacional de Concientización sobre el uso racional y preservación del agua (Proagua), elaborado por Marisol Marchitelli, de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco de la ciudad de Victoria.

También defendieron la propuesta el alumno Pedro Santiago Galante, de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade de Gualeguaychú y Santiago Paiva, de la ciudad de Concordia, quienes trabajaron junto a la joven victoriense y a los asesores de los senadores nacionales por Entre Ríos Graciela Bar, Laura Martínez Pass de Cresto y Ricardo Taffarel.

El mencionado programa parlamentario escolar es organizado anualmente por el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (Ifep) y permite a alumnos del nivel medio de establecimientos públicos de todo el país convertirse en senadores nacionales por el transcurso de una semana. Los chicos revelan sus diversas inquietudes a través de la presentación de proyectos de ley mediante el trabajo en comisiones y sendos debates con sus pares en el recinto de la Cámara alta.

El proyecto persigue los objetivos de capacitar a los alumnos en las actividades legislativas, proveerles de los instrumentos necesarios para trabajar en función del ámbito designado y experimentar todo el recorrido burocrático que ello implica, de manera que logren formular iniciativas que impacten en el sistema educativo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados