Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Ceden el matadero de Cañada a la Cooperativa de Carniceros

Cañada de Gómez.- La Cooperativa de Carniceros se hizo cargo recientemente de las instalaciones del matadero comunal e iniciará una etapa de refacción del inmueble con un crédito de 30 mil pesos otorgados por la actual gestión municipal de esta localidad. Autoridades aseguran que la transferencia de la dependencia municipal "cerrará un ciclo de pérdidas para las arcas de la comuna".

En el marco de la entrega de los fondos se dio a conocer que la entidad cárnica devolverá el préstamo en dos años. "Estamos logrando que la Municipalidad deje de tener pérdidas y además damos la posibilidad para la creación de un emprendimiento productivo. Apostamos a que la actividad será exitosa y por eso le brindamos una ayuda económica para que puedan comenzar", resaltó la intendenta municipal cañadense, Stella Clérici.

El vocero de la Cooperativa de Carniceros, Miguel Salta, precisó que el dinero recibido será empleado en la ejecución de tareas de refacción. "Como todo traspaso, consideramos que es traumático, pero iremos solucionando cada uno de los escollos a medida que se vayan presentando", confió.

Salta agregó que inicialmente el emprendimiento dará trabajo directo a unas veinte personas, a las que se sumarán otras quince de manera indirecta. "El primero de los pasos será capacitar al nuevo personal, por lo que convocamos a los interesados a que concurran a las oficinas del Centro Económico para la inscripción correspondiente", remarcó.

Por otra parte, el vocero vaticinó que la faena se incrementará sustancialmente dentro de los próximos meses. "Estamos abriendo una nueva fuente de trabajo y si todo marcha como pensamos, será sumamente beneficiosa para los carniceros y para la comunidad".

La cesión de las instalaciones tendrá una vigencia de cinco años con opción a una prórroga de otros cinco, siempre y cuando haya consentimiento de la Municipalidad y del adjudicatario.


Pérdidas
Un informe municipal señala que en los últimos cinco años de actividad el matadero generó una pérdida de 1.700.000 pesos. "No existe sólo una explicación por la que el matadero tuvo pérdidas, sino que hay un conjunto de factores como la disminución de la cantidad de kilos faenados, incremento paulatino de los costos fijos y una incapacidad de gestión comercial, pero eso ahora es historia pasada", señalaron fuentes comunales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados