|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
Alberto Fernández: "Kirchner ejecuta lo que le manda la gente"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner “es el mandatario de la gente y son los mandantes, la gente, los que mandan y él simplemente ejecuta lo que la gente quiere a hacer”, en referencia a la decisión de los gobernadores Felipe Solá y Eduardo Fellner de no presentarse a un nuevo mandato.
“El gobierno no hace análisis políticos, sino que lo que hace es hacer, los gobierbos administran, ejecutan, pero nada de lo que ocurre en la Argentina, nada, absolutamente nada, pasa desapercibido a los oídos del gobierno”, dijo Fernández en declaraciones a radio Del Plata.
Precisó que “no sé si lo que hace es autocrítica, sino que el gobierno ha entendido que esto es lo que debe hacerse, y creo que está siendo bien recibido por la gente y lo que ha hecho son gestos muy claros hacia dónde va y esto ha sido bien receptado”.
“Siempre Kirchner dice que él es el mandatario de la gente y son los mandantes los que mandan. Los mandantes son la gente y el simplemente ejecuta lo que la gente quiere a hacer”, dejó en claro el jefe de Gabinete.
Fernández explicó que “hay gobiernos que hablan y hay gobiernos que hacen. Nosotros queremos ponernos en la segunda de las categorias y por eso hemos hecho cosas que han sido muy claras y la gente sabe leer esos actos”.
Por otra parte, sobre la instalación de la figura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner cono candidata presidencial y si esto significa que el Presidente no se presentará a la reelección, Fernández explicó que ambas son decisiones personales.
“Es una decisión (presentarse a la reelección o no) que Kirchner tomará, eso tiene que ver con una expectativa y una posición absolutamente personal del Presidente, esta muy claro que la Constitución lo faculta y el deberá decidir lo que quiere hacer”, señaló.
Respecto de la senadora, Fernández sostuvo que “todavía es prematuro hablar”, pero dijo que “Cristina es una persona singular dentro del espectro político por su capacidad de hacer, por su inteligencia”.
“Es una mujer muy atenta a las necesidades institucionale de la República, no tengo ninguna duda que tiene todas las condiciones para ser una muy buena presidenta, todo dependerá del futuro, de lo que ocurra con el Presidente y la decisión personal de ella de querer o no serlo, pero tiene atributos sobredos para ser presidente de los argentinos”, expresó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|