Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Pedido de garantías para dos jóvenes prostituidas

La confusa situación desatada a partir de la denuncia de dos jóvenes santafesinas que dijeron haber sido secuestradas por una banda de proxenetas y obligadas a prostituirse en un burdel de Santiago del Estero, hechos que esta semana fueron desmentidos por una de las mujeres, llevó a que diputados de la comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura provincial se reunieran ayer con el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, a fin de que el Estado brinde su apoyo a las chicas y les asegure protección.

  La reunión se realizó en la sede local de la gobernación y participaron además de Rosúa, los diputados Raúl Lamberto y Lucrecia Aranda, del Partido Socialista; y Alicia Gutiérrez, del ARI. Con ellos estuvieron representantes de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y el Instituto de Género y Desarrollo.

  El episodio que provocó la reunión fue el desatado por Romina Gamarra y María Cristina Ojeda. Las chicas denunciaron hace dos meses que en enero pasado fueron secuestradas y llevadas a un burdel de la ciudad santiagueña de La Banda donde las obligaron a prostituirse. En septiembre, dijeron, pudieron escapar con ayuda de un cliente y denunciaron a tres personas como sus captores. El lunes pasado, en un programa de América TV en el que se presentó un informe sobre la trata de blancas en el país, Romina ratificó toda su denuncia, pero un día después su ex compañera de aventuras dijo que había sido “una farsa” y aseguró ante la fiscal Griselda Tessio que todo lo que hicieron había sido por su propia voluntad.

  Tras el cónclave de ayer, la diputada Gutiérrez dijo a La Capital que solicitaron a Rosúa “que se garantice la seguridad de las dos chicas ya que María Cristina, tras la denuncia ante la fiscal, se fue a un domicilio de Santo Tomé y pidió que no la buscaran”, por lo que existe el temor de que haya dicho que fue una farsa bajo amenazas de los proxenetas que ahora volvieron a capturarla. Asimismo, la legisladora pidió que se trate “de garantizar medios de vida para que estas chicas se alejen de la prostitución y se ordene apresar a los proxenetas que ellas han denunciado”.

  Finalmente, Gutiérrez manifestó que en la reunión se insistió con la derogación de los artículos del Código de Faltas de la provincia que reprimen la prostitución y el travestismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados