Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Juegos Odesur: Oro rosarino en judo y patín
Miguel Albarracín y Luis De Mattía eran candidatos y cumplieron en sus disciplinas

El judoca Miguel Albarracín y el patinador Luis De Mattía eran los favoritos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Odesur de Buenos Aires. Y ambos cumplieron y se convirtieron en los primeros rosarinos en subir al podio.

Albarracín, bajo la conducción del rosarino Gastón García, entrenador del seleccionado nacional, venció en la categoría hasta 60 kilos.

El judoca debutó en el Cenard con un triunfo frente al paraguayo Abrahan Acevedo y luego venció al brasileño Daniel Loureiro.

En el combate por el oro se encontró con un conocido, el venezolano Javier Guedez, a quien había derrotado en la definición por el título en el Sudamericano de Cali 2005. Y otra vez, Albarracín se dio el gusto de derrotarlo.

"Todo salió como lo había planeado. Me doy cuenta de que estoy por el buen camino", fueron las primeras palabras de Albarracín tras la victoria.

Al momento de hablar con la prensa, rescató la actuación del judo argentino, que ayer logró tres medallas doradas con Diego Rosati (90 kilos), Rodrigo Lucenti (73) y Daniela Krukower (63), además del triunfo conseguido el jueves por Emanuel Lucenti (81).

Por su parte, Luis De Mattía ganó la medalla de oro en la especialidad escuela de patín artístico, en el club San Lorenzo.

El rosarino le comentó a Ovacion que la lucha por el primer puesto se dio con el mismo rival que le dio pelea en los selectivos nacionales, el porteño Jordan Segovia. Pero De Mattía venció sin inconvenientes en las cuatro figuras de la rutina y repitió el oro conseguido en los Odesur de Río de Janeiro 2002.

El atleta de Trenque Lauquen, Germán Lauro, consiguió ayer la medalla dorada en lanzamiento de bala con 19,78 metros, nuevo récord argentino absoluto y sudamericano sub 23 de la especialidad.

Jennifer Dahlgren venció en martillo con 66,48 metros y Andrea Soledad Donzino en 100 metros con vallas con 13.78 segundos.

Nadia de los Angeles Rodríguez sumó oro al imponerse en los 5.000 metros.

El bicicross argentino obtuvo dos títulos gracias a Cristian Becerine, de Comodoro Rivadavia pero que vive en Estados Unidos, y la cordobesa Gabriela Díaz, seis veces campeona mundial.

En tiro, Diego Luna Avellaneda y Rafael Olivera llegaron a lo más alto del podio por equipo en pistola libre 50 metros.

En rifle aire 10 metros, Angel Dolarte y Pablo Alvarez también ganaron.

Cecilia Zeid venció en rifle de aire 10 metros femenino. La santafesina Amelia Fournel fue plata.

En equitación, Argentina se quedó con la medalla de oro por equipos (1,40 metros), con Ezequiel Sack, Matías Albarracín, Hernán Mones Ruiz y Martín Dopazo.

Ayer se produjo el debut del seleccionado argentino de hockey, que goleó a Brasil 10 a 0 con goles de la salteña Gabriela Aguirre y los restantes de las rosarinas Marien Bianchini y Agustina Bouza, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Silvina D'Elía y, Yanina Roja.

Luego de la segunda jornada, Argentina pasó a encabezar el medallero con 18 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce. Lo sigue Brasil (9, 10 y 11) y Venezuela (7, 7 y 13).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cuatro triunfos de los kayacs argentinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados