|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
Viajeros del tiempo
Buzones bajo custodia. Se ha recomendado a todas las comisarías que se ordene a los agentes de servicio ejerzan una activa vigilancia en los buzones del correo instalados en las calles para impedir que los incendien, hecho que se ha producido desde algún tiempo a esta parte con demasiada frecuencia.
Aviso clasificado. Dos jovencitos se ofrecen para practicar (por primera vez y sin pretensiones) como dependientes de casas de comercio o escritorio, ya sea juntos o separados. Uno tiene 18 y el otro 14 años. Son argentinos y tienen recomendaciones satisfactorias. Dirigirse a calle 9 de Julio 635.
Atorrantes. Los cigarrillos de esta acreditada marca están ya en venta únicamente en la cigarrería La Argentina, calle Córdoba frente al Club Social.
Emplomaduras de porcelana. En circular que tenemos a la vista, el doctor A. E. Morás, cuyo consultorio se halla en Buenos Aires, calle Buen Orden 117, nos informa que ha adquirido en Norteamérica un horno eléctrico para los finos trabajos de emplomaduras dentales de porcelana, de igual duración y belleza y más naturales que las de oro. El doctor Morán cuenta con la cooperación del especialista doctor J. H. Deveer.
Cigarrillos 43. Los propietarios de esta conocida marca de cigarrillos, para facilitar a sus favorecedores el pedido que les hagan de artículos, nos comunican que han establecido una línea telefónica, número 1028, a la que se puede acudir con la seguridad de ser servido inmediatamente.
La Sonámbula. Casa especial en comidas a la genovesa, ravioles, tallarines, bayonesas (sic), minestrones, etcétera. Se reciben pensionistas a precios módicos. N. B. Todos los jueves y domingos hay empanadas criollas especiales, casa Poggi, Maipú 662, entre Santa Fe y San Lorenzo.
Mejor Argentina que Norteamérica. Telegramas recibidos de Nueva York anuncian que, desde que ha desaparecido la crisis económica en el país, la inmigración italiana tiende a disminuir en Estados Unidos en razón directa al aumento de los que se dirigen a la Argentina. Todo indica que aumentará el número de hombres de trabajo que desembarcan en nuestras playas, pero hay que preparar el camino para que esos nuevos pobladores se radiquen en la república definitivamente y no como las golondrinas, como lo vienen haciendo hasta ahora. Para esto, hay que darles tierra y elementos de trabajo, y ayudarles en sus primeros pasos en las labores agrícolas.
Investigación y realización Guillermo Zinni ©
Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
|
|
|