Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Google enfrenta demandas legales por su servicio de video

San Francisco.- El servicio de video de Google Inc. enfrenta al menos una demanda por infracciones al derecho de autor, confirmó ayer la compañía, mientras el líder de los buscadores en internet enfrenta otra acción legal en relación al mismo servicio.

Las infracciones al derecho de autor se han convertido en un tema candente en momentos en que las versiones piratas de los videos musicales, de televisión y de películas de cine han proliferado en internet.

Google administra su propio servicio, Google Video, luego de que el mes pasado accedió a comprar el sitio de videos YouTube por 1.650 millones de dólares.

Los inversores están preocupados porque Google pueda tener responsabilidades financieras por los videos que aparecen en los sitios que administra, pero la compañía ha dicho que no enfrentaría recriminaciones financieras si actúa rápido para remover el material pirata una vez que haya sido alertada sobre su existencia.

Un reporte en el sitio sobre la industria de los medios Online Media Daily dijo que la demanda, emitida en Francia, asciende a 150.000 euros (193.000 dólares) y está relacionada con un video documental que apareció en Google Video.

“Esta es una pequeña demanda sobre un solo video que apareció brevemente”, dijo el portavoz de Google Ricardo Reyes en un comunicado.

“Tenemos implementados procedimientos que permiten que quienes tengan derechos de autor nos avisen si sus contenidos son llevados a Google Video sin autorización. Cuando recibimos una notificación apropiada, rápidamente removemos el contenido de Google Video”, indicó. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados