Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de noviembre de 2006  
EE.UU. veta la resolución de la condena a Israel por la masacre de Gaza

Nueva York.- Estados Unidos vetó hoy un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el ataque israelí del 8 de noviembre a Gaza, que causó la muerte de al menos 18 palestinos en Beit Hanun.

El proyecto, que era promovido por gobiernos árabes, preveía una condena a Israel por la matanza y un reclamo a ese país para que se retire de la Franja de Gaza, lo que fue rechazado por Estados Unidos, informó la agencia italiana ANSA.

El embajador norteamericano en la ONU, John Bolton, condenó el proyecto y lo juzgó “motivado políticamente”. “Esta resolución no muestra una descripción imparcial de los hechos recientes en Gaza”, opinó Bolton, y agregó que tampoco impulsa pasos adelante “en la causa de la paz israelí-palestina”. Varios gobiernos y organizaciones humanitarias condenaron la matanza en la Franja de Gaza -definida “error técnico” por el gobierno israelí-, en tanto Estados Unidos se limitó a expresar “dolor” por las víctimas.

Israel atribuyó al mal funcionamiento de un radar de la artillería la causa de la matanza de Beit Hanun. El daño en el radar fue identificado en un componente llamado Shilem, que envió datos “inexactos” a las computadoras que establecen la trayectoria de los proyectiles, dijo ayer una fuente militar al diario Haaretz.

Los disparos contra población civil palestina de Beit Hanun fueron varios. El primero obligó a los pobladores a salir de sus viviendas; los siguientes los hallaron como blanco fácil, lo que causó 18 muertos. Luego, francotiradores israelíes mataron a otras dos personas, según los testimonios en la zona. Es la segunda vez en 2006 que Estados Unidos usa su poder de veto para bloquear resoluciones sobre las acciones de Israel en Gaza.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados