Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Ocho muertos al explotar dos coches bomba en Bagdad

Bagdad.- Al menos dos coches bomba estallaron entre transeúntes en el centro de Bagdad hoy y mataron a ocho personas, dijo la policía, mientras una oficina del gobierno de Estados Unidos en el centro de Irak fue atacada con morteros que desencadenaron al parecer un incendio en una parte de la instalación.

Por lo menos 20 personas fueron también lesionadas cuando un par de bombas ocultas debajo de sendos automóviles explotaron en la mañana en la plaza Hafidh al-Qadhi, dijo el teniente de policía Ali Muhsin de la comisaría de Rissafa.

La zona afectada se encuentra en el corazón de la calle Rasheed, el centro comercial principal de Bagdad.

Las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital al-Kindi de Bagdad, indicó Muhsin y expresó el temor de que pudiera aumentar el número inicial de ocho muertos.

Sobre el ataque a la oficina de representación del gobierno estadounidense en Hillah, no hubo información de inmediato respecto a daños y víctimas en lo que fue al menos la segunda agresión en la instalación en semanas recientes. La oficina supervisa los intereses gubernamentales y diplomáticos en la región central del río Eufrates, unos 95 kilómetros al sur de Bagdad.

Nueve de los 10 proyectiles de mortero que fueron lanzados cayeron en el interior del complejo gubernamental, dijo el capitán de policía Muthanna Khalid Ali. Ante el ataque, la zona fue acordonada por soldados de Estados Unidos e Irak. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Al menos dos coches bomba estallaron en el centro de Bagdad.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados