|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
Proclama de la rama iraquí de la red terrorista
Al Qaeda promete volar la
Casa Blanca y tomar Jerusalén
Felicitó a los estadounidenses por haber votado a los demócratas
El Cairo. - La rama iraquí de Al Qaeda proclamó ayer que ha movilizado a 12.000 combatientes en el país árabe, y agregó que no descansará hasta que haya "liberado" Jerusalén y "volado la Casa Blanca". La proclama busca explotar la derrota del gobierno de George W. Bush en las elecciones de este martes. El comunicado felicita incluso a los estadounidenses por haber votado contra Bush en esos comicios.
"El ejército de Al Qaeda tiene ahora 12.000 combatientes en Irak, y ellos han jurado morir en nombre de Alá", afirmó Abu Hamza Al Muhajir en una grabación transmitida en páginas de grupos extremistas en internet."No descansaremos en nuestra Yijad (guerra santa) hasta que estemos bajo los árboles de olivo de Rumieh y hayamos volado la casa más sucia -que es llamada la Casa Blanca", dijo Al Muhajir. Los árboles de olivo de Rumieh parece ser una referencia al Monte de los Olivos en Jerusalén
También conocido como Abu Ayyub Al Masri, Al Muhajir se convirtió en el líder de Al Qaeda en Irak luego de que EEUU matase en junio a Abu Musab Al Zarqawi, anterior líder de la agrupación.
Aunque la primera voz en la cinta presenta al hablante como "Jeque Abu Hamza Al Muhajir", no hubo verificación independiente de esa información. Sigue una velada referencia a las elecciones del martes. "El pueblo estadounidense ha colocado sus pies en el camino apropiado al darse cuenta de la traición de su presidente al apoyar a Israel", se escucha. "Así que votaron por algo razonable en las recientes elecciones" concluyó, en un elogio implícito a la derrota de los republicanos el martes y al voto por los demócratas.
Tras describir a George W. Bush como "el presidente más estúpido" en la historia de Estados Unidos, el líder terrorista dijo que Al Qaeda estaba ganando más rápidamente de lo esperado en Irak. "No nos hemos cansado aún de vuestra sangre" agregó. Al Masri llamó además a los musulmanes sunitas a jurar su fidelidad a un nuevo Estado islámico en Irak y a su líder, que dijo era Abu Omar Al Baghdadi.
En octubre, un grupo extremista iraquí que incluye a Al Qaeda en Irak dijo que había "establecido" un gobierno islámico en Irak, el que consistiría de las provincias que tienen mayoría sunita. El Parlamento iraquí ha desestimado esas aseveraciones. Al Masri tampoco fundamentó su afirmación acerca de los "12 mil combatientes" que presuntamente tendría su organización en Irak. La proclama fue interpretada como un evidente intento de Al Qaeda de aprovechar el efecto de las elecciones del martes en EEUU.
enviar nota por e-mail
|
|
|