Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Un sonido con vanguardia
Mariano Otero Orquesta cierra el Festival de Jazz

Mariano Otero Orquesta cerrará hoy, desde las 21.30, el Festival de Jazz Rosario "Santiago Grande Castelli" con un show a pura vanguardia en el Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río. Previamente se presentará El Umbral, una banda local de amplia trayectoria en el género.

Nacido en Avellaneda hace 30 años, Otero ofrecerá un espectáculo junto a 13 intérpretes de indiscutible nivel. El músico, que quienes no son jazzeros ya lo conocían por ser el marido de la actriz Florencia Peña, lleva adelante una propuesta arriesgada y profunda en lo expresivo, con influencias que van de Charles Mingus y Gil Evans hasta Duke Ellington y Dave Holland.

La agrupación, que llegará a Rosario para presentar los temas de su último disco "Tres", está integrada por Ramiro Flores (saxo alto, tenor y clarinete), Ricardo Cavalli (saxo tenor y soprano), Mario Cerra (saxo tenor), Pablo Puntoriero (saxo barítono), Rodrigo Domínguez (saxo alto y soprano), Juan Canosa (trombón), Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Mariano Loiácono (trompeta), Enrique Norris (corneta), Francisco Lovuolo (piano), Miguel Tarzia (guitarra), Pepi Taveira (batería) y Otero, en contrabajo, compositor de la mayoría de los temas de "Tres", material que sucede a "D Forma" y "A través", primeros dos discos de la formación, de gran reconocimiento de la crítica especializada.

La apertura de la cita de hoy correrá por cuenta de El Umbral, grupo en el que coexisten el rock, el jazz y la música latinoamericana con fuertes líneas de improvisación, que está integrado por Mariano Suárez (trompeta y flugelhorn), Luis Suárez (saxo alto y flauta), Nono Belvis (guitarra), Fernando de la Riestra (bajo) y el músico invitado Pablo Dawidwicz (percusión).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano Otero presente su CD "Tres".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados