Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
"Vamos derecho al pecho y estamos más rockeros"
Los Natas presentan su nuevo trabajo en El Sótano

La herencia de aquel Color Humano o de las primeras épocas de Pescado Rabioso está en el corazón de Los Natas. El trío porteño, enrolado en un rock psicodélico y crudo, presenta esta noche, a las 23, su disco "El Hombre Montaña" en El Sótano, Mitre 785. El show, que será precedido por el grupo telonero Los Impedidos, demostrará el atractivo de una banda alejada del mainstream, con fuertes influencias del rock de los 60 y los 70 pero con la vista puesta en el futuro. "Para mí, Natas es un gran hit, y también lo siente así toda la gente que nos sigue en cada show", dijo Walter Broide, baterista y vocalista del trío que conforma junto a Sergio Chotsourian, guitarra y voz, y el bajista Gonzalo Villagra.

Los Natas llevan doce años apostando a una estética sonora tan genuina como difícil de recorrer. Lejos de las radios pero cerca de la gente, el trío no vacila en un derrotero a pura transpiración y sentimiento. "Nuestra música remite a libertad y crudeza, a esa sinceridad que hay en los instrumentos valvulares, o con los instrumentos que suenan más derecho viejo, que te permiten ser un poco más transparente con lo que estás tocando", dijo el baterista, con un aplomo opuesto a la explosiva expresión que vuelca en escena sobre sus tambores.

Broide también sentó posición sobre el uso de la tecnología, pese a que confesó, contrariamente a lo imaginado, que Los Natas son "grandes cultores de la música electrónica". "Para lo que hacemos nosotros, es ideal crear nuestro propio color con un bajo o una guitarra conectada a un equipo. La tecnología debe ser un medio y no una plataforma para hacer la música", dijo.

La masividad nunca fue un objetivo en el devenir de Los Natas. "La gente que nos viene a ver fue viniendo uno a uno, se logró el de boca en boca, y logramos nuestro público de a poquito en estos 12 años. Hoy no te digo que somos masivos, pero que vengan 500, 600 o 1000 personas a un show, para lo que alguna vez imaginamos es una locura", se sinceró Broide.

"El Hombre Montaña", su reciente trabajo editado en mayo, tiene menos oscuridad que los discos anteriores, pero mantiene ese aura lisérgica fiel al estilo sonoro del trío. "Para nosotros la idea de «hombre montaña» representa el resurgimiento del hombre de sus propias luchas, en un momento donde ya creció, está bien plantado, muy bien parado, y empieza a comprender y a resolver todos los conflictos y los malos momentos que ha vivido. «El Hombre Montaña» es un disco más derecho al pecho y más rockero que los anteriores. Y que te habla muy de frente, y con pequeñas palabras trata de decir grandes cosas". Toda una declaración de principios de Los Natas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El trío porteño tocará hoy los temas de "El Hombre Montaña".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados