Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Discos / Novedades
Un disco con letras siniestras que destila un rock agresivo y pegadizo
La banda de Nueva Jersey, My Chemical Romance, lanzó su tercer larga duración, "The Black Parade"

Acaba de editarse en Argentina "The Black Parade", el tercer disco de My Chemical Romance. El título del álbum es el nombre alter ego de la banda en este trabajo, explicó el vocalista Gerard Way. "Este fue un álbum muy difícil de hacer para nosotros", comentó. "Y hubo cierto momento en que estaba tan oscuro para nosotros que sentíamos que realmente necesitábamos convertirnos en más que hermanos; necesitábamos convertirnos en una nueva banda".

La frase también hace referencia a la premisa básica del disco: un álbum en el concepto épico y teatral acerca de la mortalidad. "Me gustaría pensar que cuando te mueres, la muerte viene por ti de la manera que tú quieras", también dijo Way. "Es el recuerdo más fuerte de tu infancia o madurez. Para el personaje principal en este disco, The Patient (El paciente), su recuerdo mas fuerte es su padre llevándolo a un desfile cuando era niño. Entonces cuando está muriendo trágicamente en un hospital, la muerte viene en la forma de un desfile negro (Black Parade)". En efecto, la mayoría de los temas del nuevo disco hablan de la muerte.

La banda nacida en Nueva Jersey -que también incluye al guitarrista Ray Toro, el bajista Mikey Way, el guitarrista Frank Lero y el baterista Bob Bryar- estuvo escribiendo canciones que aparecen en "The Black Parade desde la salida del exitoso "Three Cheers for Sweet Revenge", el cual vendió más de 2 millones de discos alrededor del mundo. El quinteto comenzó a grabar en abril de 2006 con el reconocido productor Rob Cavallo (Goo Goo Dolls, Alanis Morissette, Green Day), intentando hacer el disco incendiario y volátil por el que esta banda sea recordada.

"Todos tenemos discos que marcaron nuestros años de formación", señaló, por su parte, Mikey Way. "Cuando escuchas una canción, te lleva de regreso a ese momento en el tiempo. Queremos que este disco haga eso por la gente".

Producido por Rob Cavallo, que devolviera al primer plano a Green Day con el "American Idiot", volvió a realizar un trabajo excelente para este grupo de Nueva Jersey. La música del nuevo disco compacto está influenciada por Queen y por Bowie, pero sin perder un ápice de la velocidad, agresividad e inmediatez del rock del nuevo milenio, con un sonido apto tanto para fans adolescentes como para amantes del rock.

En síntesis, si los My Chemical Romance querían hacer un disco por el que sentirse recordados por el gran público, es muy posible que lo hayan conseguido con este "The Black Parade". Un álbum por concepto siniestro en cuanto a letras y títulos de canciones, pero que irónicamente suena positivo y muy pegadizo, y que en ciertos momentos respira aires orquestales como en la primera parte de "Welcome to the Black Parade", en "Cancer", o en "Disenchanted".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo de rock redondeó un disco de letras siniestras y sonido poderoso.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados