Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Modernizan espacios en la educación superior
Presentaron el proyecto digital de comunicación social
La carrera cuenta desde este año con un laboratorio multimedia para el uso de sus alumnos y docentes

En el marco del VII Congreso Nacional sobre Democracia, realizado en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el pasado jueves 2 de noviembre se presentó el proyecto digital de esta unidad académica, que entre otros espacios, cuenta con un renovado laboratorio multimedia para sus alumnos.

Para el decano de la Facultad de Ciencia Política de la universidad local, Fabián Bicciré, estas iniciativas parten de la necesidad de modernizar un espacio y adaptarlo a las demandas de estudiantes y docentes de la casa de altos estudios, para que la comunidad universitaria de esta facultad de La Siberia “se apropie y haga uso de esta espacio”.

En la jornada, también se presentó el libro “comunicación digital: campos profesionales y desafíos académicos”, un trabajo que según explicó la secretaria de posgrado de Política, Sandra Massoni, fue realizado por la Red Iberoamericana de Comunicación Digital (Red Icod). Trabajo que, entre otras cosas, contiene debates acerca del perfil del comunicador social en Latinoamérica y análisis vinculados a las incumbencias profesionales de este profesional.

Finalmente, el coordinador del área de desarrollo multimedia de la Escuela de Comunicación Social, Fernando Irigaray, fue el encargado de dar por inaugurado formalmente la nueva página web de la facultad y el renovado laboratorio multimedia, que desde el segundo cuatrimestre de este año, ya utilizan los alumnos de la carrera.

Sobre el nuevo sitio de internet (www.bdp.org.ar/facultad), Irigaray comentó que la propuesta surgió hacia fines del año 2002, cuando desde el portal dialogica.com.ar, un grupo de docentes de la facultad inició un proceso de trabajo, desde blogs y foros de opinión, con algunas cátedras de comunicación social.

Esquema que, desde el mes de mayo de este año, pudieron trasladar a la nueva página de Política. “La idea era poder confeccionar una web dinámica”, señala Irigaray, y afirma que en realidad lo central del proyecto no reside en el aspecto tecnológico, sino que este sitio incluye una propuesta que vincula la comunicación con la educación en un espacio “de relaciones, de diálogo e intercambio de opiniones y experiencias”.

En cuanto a la sala multimedia, el responsable del área de comunicación social indica que este lugar cuenta con 20 máquinas totalmente equipadas, que ya desde mediados de este año están en pleno uso de los docentes y alumnos de algunas cátedras de la carrera, como los del seminario de periodismo digital y los de los talleres de redacción.

“Ahora funciona con los de comunicación social, pero la idea para el año que viene es poder adaptar el lugar para que sea de uso de los alumnos de las otras carreras de la facultad, como los de trabajo social, relaciones internacionales y los de ciencia política”, asegura Fernando Irigaray, sobre este espacio, que también tiene entre sus proyectos la incorporación de un cañón proyector.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Postítulo universitario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados